El centro comercial La Viñuela podría tener un área peatonal


Centro Comercial Abierto de la Viñuela. comercio
Centro Comercial Abierto de la Viñuela. /Foto: LVC

En la primera reunión del Consejo Asesor de Comercio se han abordado asuntos que pronto podrían tener repercusión en este sector económico. Uno de ellos es el referente de la peatonalización de una zona entre las avenidas de Jesús Rescatado y La Viñuela que repercutirá en los comerciantes de la zona.

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Centro Comercial Abierto de la Viñuela. /Foto: LVC

Así lo ha explicado el concejal de Comercio, Antonio Álvarez, quien ha explicado que este órgano también se han tratado otras cuestiones, como son la tramitación de las ayudas y subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía  para la promoción del comercio en Navidad así como el fondo para el asociacionismo comercial.

Sobre la peatonalización en La Viñuela, Antonio Álvarez ha explicado que estas medida hay que acompañarla de otras, como es la creación de bolsas de aparcamientos en zona azul y en rotación para facilitar el acceso de los clientes a este centro comercial abierto.

Precisamente, el actual gobierno municipal ya ha firmado con el centro comercial abierto La Viñuela un acuerdo que tiene cuatro años de vigencia y su principal objetivo es “articular una comunicación fluida entre los empresarios y comerciantes del eje avenida Barcelona, Jesús Rescatado y Viñuela con el Ayuntamiento para desarrollar medidas de apoyo que generen dinámicas positivas para el comercio”, según ha explicado el Consistorio.

Así, el documento firmado establece que se creará una comisión de desarrollo, seguimiento y evaluación del convenio para revisar proyectos que son prioritarios como el estudio de una red de aparcamientos de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Comercial Abierto Viñuela.

También, se recoge la colaboración para el uso de espacios públicos y posible infraestructura municipal para la celebración de determinadas actividades de promoción, toda vez que la proyección del comercio de proximidad es uno de los ejes fundamentales de este acuerdo, tratando de conjugar el aspecto de ocio con la actividad comercial.

En este sentido, el texto contempla una línea de trabajo a desarrollar entre empresarios y Ayuntamiento que gira en torno al desarrollo de acciones de animación comercial urbana, una apuesta que va desde iniciativas netamente comerciales –galas del comercio, talleres, conferencias– a eventos vinculados a la gastronomía, la cultura o ferias temáticas.

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