Pedro García dice que Turismo es la delegación “con menos actividad”


Critica que "la mayor parte de las competencias" se las quitó el alcalde para dárselas a la concejalía de Casco Histórico

Pedro García turismo
Pedro García. /Foto: LVC

El anterior responsable del turismo municipal y actual portavoz de IU, Pedro García, ha cargado contra su sucesora, Isabel Albás, de la que ha dicho que su delegación es la que tiene “menos actividad” de todo el Ayuntamiento. 

En opinión de García, a esta delegación “le quitaron la mayor parte de las competencias en una jugada maestra del alcalde con la creación de la Delegación de Casco Histórico”. A esto, ha añadido que Albás “no está en una máxima actividad”, dado que “lo que hace es echarse fotos con lo que hacen los demás”, como Sadeco o Deportes.

Respecto a la programación de la Delegación de Turismo, el portavoz de IU Ha señalado que hay actividades que se ha retrasado, como el Festival de las Callejas, que “en marzo tendrá el mismo problema”, o el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, que “no han sido capaces de resolverlo”. Por lo demás, ha añadido que desde la llegada de Albás a Turismo “no hay ideas y las que había o se retrasan o se anulan”.

García también ha señalado que en lo que va de mandato no se ha convocado el Consejo Asesor de Turismo y que el consejo rector del Imtur “sólo se ha reunido una vez y a petición de la oposición”.

“Para colmo, ha añadido, todo esto lo hace con un director general, un coordinador general, un gerente del Imtur que van a contratar y la delegada; más jefes que indios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here