Los trabajadores del Imdeco temen su cierre


Mariví Canovaca, presidenta del comité del empresa del Imdeco.
Mariví Canovaca, presidenta del comité del empresa del Imdeco. /Foto: JC

El comité de empresa del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) temen el cierre del mismo debido a la gestión que arrastra en los últimos años. La presidenta de este órgano, Mariví Canovaca, se ha preguntado que “quién tiene tanto interés en que el Imdeco muera”, después de comprobar cómo los últimos presidentes del mismo “se dejan influencias por técnicos que tienen intereses” y no se solucionan los problemas de base, como la falta de personal.

Mariví Canovaca, presidenta del comité del empresa del Imdeco.
Mariví Canovaca, presidenta del comité del empresa del Imdeco. /Foto: JC

Sobre esta cuestión, Canovaca ha explicado que la plantilla era de 76 y que el ERE la dejó en 69, de los que actualmente quedan 58, entre jubilaciones y bajas permanentes. “Esto es insuficiente después de asumir la gestión de ocho salas de barrio”, ha añadido, “porque los trabajadores hacen lo que pueden, pero no llegamos”.

La presidenta del comité de empresa ha señalado que a la falta de personal se suma una falta de medios que hace que haya tornos de control averiados, que los desagües de las duchas se tapen con tapones de corcho o que las alcachofas “sean de plástico compradas en los chinos”.

Canovaca ha señalado directamente al actual presidente, Manuel Torrejimeno, de quien ha dicho que “no puede ir a su bola ni ser más funcionario que los funcionarios”. Ha añadido que “no tiene conocimiento de la Administración pública y está haciendo galimatías que no están permitidos en la Administración”.

Por último, la representante de los trabajadores del Imdeco ha señalado que para la organización de un partido de fútbol se ha paralizado la tramitación ordinaria de este organismo, lo que también ha provocado “que se haya cargado el presupuesto que quedaba en el Imdeco y pone en riesgo las actividades” hasta final de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here