José Javier Amorós: “ Ha terminado en Córdoba la caída del Imperio Romano”


Amorós
Grabación de 'El Coro'./Foto: RG
Amorós
Grabación de ‘El Coro’./Foto: RG

 

“Pedro Sánchez ha acabado la guerra civil. Ha vencido. Nosotros con la muralla caída podemos decir que ha terminado en Córdoba la caída del Imperio Romano”. Ironía fina y grandes dosis de humor son las que ha aportado José Javier Amorós en la tertulia de esta semana, en la que se ha abordado, entro otros asuntos, el derrumbe de la muralla romana de la calle de La Feria. El cuidado del patrimonio, la gestión del mismo en general, son algunos de los temas que han servido para que también  Antonio Prieto, Blas Muñoz, Olga Alba y Antonio Rodríguez de la Fuente reflejen su punto de vista en el podcast de La Voz. De la Fuente no se ha detenido en el patrimonio cultural y ha recordado actuaciones más próximas en el tiempo, como el ‘pescódromo’ inaugurado por el ayuntamiento en 2008, y que “pretendía atraer a media Europa para que viniese a pescar y ahora está muerto de la risa. Algo que costó casi medio millón de euros”. 

Un pescódromo que ha dado juego en la tertulia, porque Amorós ha identificado a España “como un país de políticos de pescódromo” más dedicados a lo que no interesa que a lo verdaderamente importante.  Y es que los focos de atención varían según quien observe: Antonio Prieto, director de La Voz de Córdoba, ha recordado sobre la preocupación del mantenimiento del patrimonio que “cuando en la Mezquita Catedral se decide abrir una puerta todos ponen el foco ahí, sobre el Cabildo o la Agrupación de Cofradías”, retomando el suceso de la muralla caída y la dejadez sobre la conservación de parte de la ciudad. En este sentido ha querido recordar el estado del Alcázar de los Reyes Cristianos “que no solo ha perdido ahora el espectáculo de luz y sonido. Lo grave es el estado en el que está”.

Grabación de ‘El Coro’./Foto: RG

Otro asunto que se ha abordado en esta edición ha sido, inevitablemente, la situación de Cataluña, que según José Javier Amorós “ya no tiene solución. Llevan 40 años educando en el odio”.

Grabación de ‘El Coro’./Foto: RG

El Coro está dirigido y moderado por Rafael González y pueden escucharlo desde el enlace de esta misma página o por las plataformas habituales: Spreaker, Ivoox, Spotify y iTunes de Apple.

#Patrimonio  #Córdoba  #Conservacióndelpatrimonio  #Política  #Cataluña #Sentenciadelsupremo #Podcast #tertulia #actualidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here