El Ayuntamiento impulsa un programa de atención psicológica y fisioterapia con la AECC


Bellido afirma que "cuenta con la experiencia, los medios humanos y materiales adecuados para desarrollar las tareas de atención con pacientes y familiares"

José María Bellido y María Luisa Cobos AECC cáncer
José María Bellido y María Luisa Cobos. /Foto: LVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, María Luisa Cobos, han firmado un convenio de colaboración para impulsar un programa de atención psicológica y fisioterapia para enfermos de oncológicos.

José María Bellido y María Luisa Cobos AECC cáncer
José María Bellido y María Luisa Cobos. /Foto: LVC

En una nota, Bellido ha destacado “el importante trabajo que desarrolla la junta provincial de la AECC que cuenta con la experiencia, los medios humanos y materiales adecuados para desarrollar las tareas de atención con pacientes y familiares que establece el programa que subvenciona el Ayuntamiento”.

En virtud del acuerdo, el Consistorio aporta 33.000 euros para el desarrollo de una iniciativa que tiene por objeto “ayudar a los pacientes oncológicos y sus familias a afrontar la enfermedad con herramientas psicológicas adecuadas”.

Además, el acuerdo contempla desarrollar un programa de “prevención del linfedema, recuperación de la funcionalidad de la extremidad afectada por las secuelas de la enfermedad, enseñar a prevenir la inflamación o aparición del edema en el brazo afectado”, según recoge el documento rubricado por Bellido y Cobos.

El alcalde considera “importante” trabajar de la mano de la AECC en la atención a pacientes oncológicos, porque “tienen la experiencia y el conocimiento de los pacientes para ayudarles a manejar los miedos relacionados con la enfermedad; potenciar la autoestima promoviendo cambios relacionados con su valoración personal y social, y prevenir situaciones personales y familiares críticas en favor de crear un marco de convivencia adecuado para el paciente”.

En este sentido, ha resaltado “la importancia de que los enfermos y sus familias tengan en la AECC una referencia donde recibir fisioterapia y cuidados necesarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here