Pernichi quiere incluir el ocio nocturno en el mapa de ruidos


Amparo Pernichi ruido ruidos
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

La concejal de IU Amparo Pernichi ha pedido al gobierno municipal que en el Plan Estratégico de Ruidos, que recientemente ha culminado su tramitación, contemple el ocio nocturno como una fuente de molestias a los vecinos. Ha argumentado esta solicitud en que la Unión Europea sólo contempla cuatro ejes sobre los que hacer mediciones: tráfico rodado, tráfico ferroviario, aeropuertos y actividad industrial.

Amparo Pernichi ruido ruidos
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

Pernichi ha recordado que esta petición procede de la asociación de vecinos La Axerquía y del Consejo de Distrito Centro, que se han caracterizado, sobre todo en los últimos años, por librar una batalla no sólo contra la actividad hostelera y turística, sino contra celebraciones populares y tradicionales como la Semana Santa o las Cruces de Mayo.

La concejal de IU ha confesado que tuvo la intención de incluirlo durante el anterior mandato, pero que finalmente no se hizo. Los mapas de ruido son obligatorios en Europa desde 2005, aunque el de Córdoba no se comenzó a elaborar hasta 2012.

Por otra parte, Pernichi ha pedido a su sucesor como concejal de Infraestructuras, David Dorado, que “sea más serio y no hable de medidas absurdas”, en referencia al pavimento, “porque el que amortigua el sonido no funciona en esta ciudad”, ya que la falta de lluvia hace que se deterioren con rapidez.

Además, ha pedido que se apliquen medidas para reducir el ruido, como la bajada de la velocidad del tráfico rodado en el casco urbano, así como la implantación de pantallas sonoras o vegetales, y para ello ha puesto el buen resultado que da la arboleda de la avenida Conde de Vallellano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here