La “vergüenza” de la “apuesta vintage” por el Aeropuerto de Córdoba


El diputado de Cs por Córdoba, Marcial Gómez, valora la actualidad local ante las próximas elecciones generales

aeropuerto de Córdoba
Aeropuerto. /Foto: LVC
Marcial Gómez Balsera./Foto: LVC

El diputado por Córdoba de Cs y candidato a repetir en las próximas elecciones generales del 10N, Marcial Gómez Balsera, ha comparecido este jueves para realizar una valoración de la actualidad política. Para el parlamentario, la misma pasa porque “estamos poniendo a Córdoba en marcha”, desde los gobiernos tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía. Y ha puesto de relieve que las cosas funcionan mejor “allí donde somos decisivos”.

En contraposición, Gómez Balsera ha afeado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “ha vuelto a paralizar a España” con la nueva convocatoria electoral. Y ha destacado que, desde su formación, se han ofrecido pactos -antes y después de los comicios, a los partidos constitucionalista- para desbloquear la situación. “Y lo haremos las veces que haga falta”, ha aseverado.

En clave local, el diputado por Córdoba de Cs ha recalcado que lo que “queremos es desbloquear a Córdoba de las promesas incumplidas por el bipartidismo”. En este sentido, Gómez Balsera ha recordado la necesidad de ampliar el Cercanías y el número de trenes; la necesidad de apostar por la Córdoba logística; así como de la urgencia del desdoblamiento de la carretera N-432. Ello estableciendo paralelismos con lo que está sucediendo esta semana en Cataluña con el corte de las vías del AVE y de las carreteras.

Apartados a los que el diputado ha sumado el Aeropuerto, ya que mientras en Barcelona se colapsa El Prat, Córdoba necesita ya la carta de aproximación de esta infraestructura. En este sentido, el parlamentario ha denunciado que “es una vergüenza que el Partido Socialista nos haya enseñado planos de hace 10 años, para significar que el Ministerio de Fomento apuesta por el Aeropuerto de Córdoba”. Lo que le ha llevado a ironizar al señalar que “entiendo que es una apuesta vintage”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here