El Alcázar se queda sin espectáculo desde mañana por la gestión de IU y PSOE, según Albás


El nuevo pliego se encuentra en contratación desde primeros de octubre y la teniente de alcalde de Turismo espera que el futuro espectáculo esté adjudicado antes de que acabe 2019

Entrada al Alcázar de los Reyes Cristianos. / Foto: JPS
Entrada al Alcázar de los Reyes Cristianos. / Foto: JPS

Finalmente habrá parón y será perjudicial para la oferta turística de la ciudad. El Alcázar de los Reyes Cristianos mostrará este jueves por última vez su espectáculo nocturno de luz y sonido pues el contrato con la empresa que lo lleva a cabo cumple y aún no se ha adjudicado el nuevo por culpa de que IU y PSOE lo dejaron “todo sin hacer” antes de dejar el gobierno municipal, en palabras de la actual primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás.

Su delegación tuvo que hacer a prisa y corriendo un contrato puente por valor inferior a 15.000 euros para este espectáculo el pasado agosto, pues el día 17 de dicho mes era el último en el que se iba a ofrecer. De esta manera alargó el Ayuntamiento el espectáculo hasta ahora y ya entonces comenzó a trabajar en un nuevo pliego que finalmente no ha estado listo como se ha intentado para esta fecha, aunque desde primeros de octubre se encuentra en contratación.

Isabel Albás ha mostrado su pesar por que el espectáculo nocturno del Alcázar tenga que dejar de ser ofertado y ha asegurado que “se ha hecho lo imposible” para que no hubiera un parón, “pero no ha sido posible porque, como ya he dicho en varias ocasiones, nos encontramos con todo sin hacer por parte del gobierno anterior”. Albás ha insistido en que durante el verano se ha trabajado en los trámites del nuevo pliego y del estudio económico y de viabilidad, “pero no nos han dejado margen y es imposible que hayamos actuado con mayor rapidez”. 

Desde el grupo municipal de Vox ya mostraron su preocupación por este hecho que afecta directamente al sector turismo, del que depende la vida de la ciudad especialmente. Y es que ahora se ha producido la misma situación que hace cuatro años cuando Pedro García, de IU, se hizo cargo de la  Delegación de Turismo y el espectáculo estuvo paralizado durante dos años.

Ahora, desde el gobierno municipal se está trabajando para que no tarde mucho en volver a tener espectáculo el Alcázar. La previsión es que a lo largo del ejercicio del 2019 esté adjudicado el nuevo, sobre el que Albás anunció en agosto que se enriquecerá de manera “extraordinaria” pues, según dijo, el que esta noche termina tiene “mucho margen de mejora”. Además, entonces recordó que “las tecnologías avanzan de manera vertiginosa y la siguiente empresa que sea adjudicataria nos va a dejar a todos boquiabiertos con su proyecto”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here