Los vecinos de San Lorenzo reclaman la vuelta del microbús


Reclaman la supresión de los recortes aplicados en la prestación del servicio en esta zona de la ciudad

Microbús de Aucorsa
Microbús de Aucorsa. /Foto. JC

La asociación de vecinos San Lorenzo Existe ha reiterado al gobierno municipal la petición de que el servicio de microbús recupere su recorrido original y llegue hasta la plaza del Cristo de Gracia.

Microbús de Aucorsa
Microbús de Aucorsa. /Foto. JC

Este colectivo señala que esta reivindicación la mantienen desde el verano pasado, momento en el que Aucorsa decidió recortar el itinerario para que los vehículos no sufrieran constantes averías debido al calentamiento que padecían. 

El pasado mes de agosto volvieron a solicitar una reunión con los responsables de Aucorsa, y aún esperan la respuesta, para trasladarle la necesidad de este servicio de microbús, considerado fundamental para que las personas mayores puedan trasladarse al centro de la ciudad y que, además, articula y vertebra esta zona de la ciudad.

Además del recorte en el recorrido, también se alteró la frecuencia y desde el verano pasado ya no transcurren 20 minutos entre un microbús y el siguiente, sino que se ha incrementado el tiempo de espera hasta los 45 minutos.

Aucorsa contaba con tres microbuses eléctricos, de los que sólo dos prestan servicio. Fueron comprados a una empresa italiana que ha quebrado, lo que complica el suministro de repuestos. 

Cuando se produjeron estos recortes en la prestación del servicio de microbús, los vecinos de San Lorenzo se movilizaron y entregaron al gobierno de Isabel Ambrosio las 670 firmas recogidas, pero no sirvieron de nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here