Abascal: “Torra tiene que dormir esta noche en prisión”


El presidente de Vox, ante los incidentes de Cataluña, culpa a Pedro Sánchez de hace lo mismo que Rajoy: "No hacer nada"

Santiago Abascal en el Palacio de Congresos. /Foto: JC
Santiago Abascal en el Palacio de Congresos. /Foto: JC

La situación que en estos días se vive en Cataluña ha centrado el grueso de la intervención del presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto que ha reunido a unas dos mil personas repartidas tanto en el salón principal, como en los demás patios del Palacio de Congresos de Torrijos. Abascal ha culpado directamente al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, de lo que ocurre en Cataluña y le ha agradecido que no lo citara hoy para una reunión en La Moncloa porque “no estamos en sus posiciones”. La entrada de Abascal en el salón ha sido al grito de “Puigdemont, a prisión”, a lo que él ha respondido nada más llegar al micrófono: “Y Torra, y muy rápido”.

Entrada de Abascal en el Palacio de Congresos. /Foto: JC
Entrada de Abascal en el Palacio de Congresos. /Foto: JC

“Hay un Parlamento regional y un Gobierno regional en absoluta rebeldía”, ha señalado Abascal antes de señalar a Joaquín Torra como “un usurpador” y de calificarlo como “el capo de los CDR”, una razón por la que “tiene que dormir esta noche en prisión y si no lo hace, este Gobierno no está cumpliendo con sus obligaciones”.

El presidente de Vox ha culpado también de todo lo que ocurre a la sentencia del Tribunal Supremo conocida el pasado lunes, de la que ha dicho que “ha contribuido al envalentonamiento de los independentistas”, cuando desde que ocurrieron los hechos juzgados “todos estábamos convencidos de que había un delito de rebelión”. Ante esto, ha añadido, Pedro Sánchez “está haciendo la herencia de Rajoy: no hacer nada”.

Ante esta situación ha reclamado para Cataluña la proclamación del estado de excepción con una serie de medidas, como la suspensión de la autonomía, el control de los mossos y de TV3 a cargo del Gobierno central, entre otras acciones. 

Santiago Abascal en el Palacio de Congresos. /Foto: JC
Santiago Abascal en el Palacio de Congresos. /Foto: JC

No ha pasado por alto la situación que desde el lunes viven en Cataluña los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Ha afirmado conocer las condiciones en las que están desarrollando su trabajo y a pedido a Sánchez que baje “a la arena y luche cuerpo a cuerpo”, así como que “no juegue con la vida de estos hombres y mujeres”. “Sal de tu guarida y pelea tú”, ha rematado.

La exhumación de Francisco Franco ha hecho su aparición en varios momentos de su intervención. En uno de ellos, Abascal ha criticado la sentencia del Supremo que la respalda, porque “esto no se le hace ni a la familia de Franco ni a la de la Pasionaria, porque a los muertos se les respeta”. En otro momento ha denunciado el momento electoralista elegido por Pedro Sánchez para abrir la tumba del Valle de los Caídos.

Tampoco ha pasado por alto Abascal su entrevista de la pasada semana en el programa El Hormiguero de Antena 3. “Nos invitan a televisión y se produce la mayor operación de boicot, que no ocurre ni con Otegui”, con unos resultados que han duplicado a los de la entrevista de Inigo Errejón. 

Al término de su intervención, ha dedicado unos minutos a recordar “la historia criminal del Partido Socialista”, algo que, ha asegurado, va a repetir en todos los actos que celebre Vox. Ha recordado desde las amenazas de muertes proferidas desde la tribuna del Congreso hasta el golpe de Estado de 1934, entre otros varios episodios. “Toma memoria histórica”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here