El patio de Trueque, “absolutamente ilegal” desde 2017


Salvador Fuentes justifica el cierre al público "porque hay que dotarlo de seguridad jurídica y funcional"

Salvador Fuentes, en el patio de la calle Trueque.
Salvador Fuentes, en el patio de la calle Trueque. /Foto: LVC

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, ha explicado las razones por las que ha decidido cerrar al público el patio de la calle Trueque, y que no son otras que la situación “absolutamente ilegal” en que se encuentra desde 2017, primero gestionado por Turismo y en los últimos dos años por Vimcorsa.

Salvador Fuentes, en el patio de la calle Trueque.
Salvador Fuentes, en el patio de la calle Trueque. /Foto: LVC

Por este motivo, las puertas de este recinto estará cerradas “porque hay que dotarlo de seguridad jurídica y funcional”, y se aprovechará este tiempo para venderlo al Ayuntamiento, que lo adscribirá a la Delegación de Promoción. 

Según ha detallado Fuentes, hubo un contrato en 2016 con la empresa Hispanoservis que no se renovó a su vencimiento. Desde entonces se hizo cargo Vimcorsa, sin relación contractual alguna, en una situación “absolutamente irregular”. Desde entonces se han estado pagando 4.000 euros mensuales, por lo que el concejal estima que no se puede “abonar unos servicios a una empresa que no tiene ningún vínculo con Vimcorsa”. En total, desde diciembre de 2017 a julio de 2019, Vimcorsa ha abonado a Hispanoservis la cantidad de 74.785 euros, IVA incluido.

A partir de ahora se encargará Vimcorsa del mantenimiento del patio y de las macetas hasta tanto pase a ser titularidad del Ayuntamiento. Fuentes ha avanzado que en el presupuesto de 2020 figurará una partida para hacerse cargo del mantenimiento del patio de Trueque y de su gestión. 

En estos últimos años, según el presidente de Vimcorsa, “hubo trabajadores a los que no se les pagaba en tiempo y forma” por parte de Hispanoservis, y mantenerlo abierto, en su opinión, era “correr el riesgo de generar unas expectativas laborales en unas personas que llevan un tiempo trabajando”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here