El Pabellón de la Juventud comienza a ser historia


Inicio del derribo del Pabellón de la Juventud. /Foto: LVC
Inicio del derribo del Pabellón de la Juventud. /Foto: LVC

La retirada de las estatuas que coronan la fachada principal del Pabellón de la Juventud comienza la demolición de esta instalación, reclamada desde antiguo y que fue demorada en el anterior mandato municipal. El concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno, ha asistido hoy a la retirada de estas estatuas, que se custodiarán en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) hasta que vuelvan a colocarse en el nuevo edificio, en una jornada que ha calificado de “muy feliz para el barrio”.

El proceso de demolición durará 48 días, durante los cuales, como ha avanzado Torrejimeno, se procederá a perfilar el nuevo proyecto con reuniones tanto con colectivos del distrito sur como con otros de la ciudad. ¿Cómo será la nueva instalación deportiva? Pues aún no se sabe, ya que cómo ha adelantado el concejal de Deportes, “sabemos que es muy demandada en el barrio una piscina, pero también es necesario un pabellón para 1.000 o 1.500 personas”.

Ha comentado que “la parcela, con una extensión de más 2.746 metros cuadrados, cuenta con muchas posibilidades”, para añadir que “es importante realizar un proyecto emblemático para el Distrito Sur y para la ciudad porque se trata del primer pabellón deportivo que tuvo la ciudad de Córdoba”, por lo que es muy importante que el proyecto que se acometa “tenga viabilidad económica y social, el consenso de los vecinos, además de ser sostenible en el tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here