Podemos muestra su rechazo a las Ordenanzas Fiscales


Juan Alcántara y Cristina Pedrajas. podemos pastizales
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas. /Foto: JC

El grupo municipal de Podemos ha mostrado su rechazo al proyecto que se tramita de Ordenanzas Fiscales para 2020 porque, en su opinión, “bajarán los ingresos y subirán los gastos”. El concejal de este grupo, Juan Alcántara, ha señalado que el documento no puede concretar datos porque hace “política a ciegas” y sobre esto ha comentado que el propio concejal de Hacienda, Salvador Fuentes, “reconoce que no sabe lo que van a recaudar”.

Juan Alcántara y Cristina Pedrajas. podemos pastizales
Juan Alcántara y Cristina Pedrajas. /Foto: JC

Las propuestas de Podemos sobre las Ordenanzas Fiscales no coinciden con las del gobierno municipal. Alcántara ha pedido una apuesta por la vivienda pública así como una mejora de los servicios públicos municipales o la limpieza diaria. Además, ha informado de que con las reducciones en el IBI y en las plusvalías el Ayuntamiento podría dejar de percibir una cantidad cercana a los 84 millones de euros. 

Por su parte, la concejal Cristina Pedrajas se ha mostrado partidaria de implantar en Córdoba la denominada tasa turística y que sea el Ayuntamiento el que la implante, pese a que las competencias sobre esta materia tributaria corresponden a la Junta de Andalucía. Pedrajas ha defendido este asunto comentando que en las ciudades donde está implantada “nos consta que no ha habido disminución de turismo”.

Esta edil ha defendido que se cobre de uno a tres euros por visitante y noche, y que sean los hoteles los encargados de recaudarla. Además, ha pedido que sea un impuesto finalista y que lo que se recaude con él se destine a la conservación del patrimonio y a su limpieza.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here