El nuevo contrato de la Ayuda a Domicilio incluye mejoras sociales


eva timoteo ayuda domicilio
Eva Timoteo. /Foto: JC

La concejal de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha informado del inicio de la tramitación del nuevo contrato de Ayuda a Domicilio, que ya se encuentra en Contratación, y que se podrá licitar en unos tres meses.

eva timoteo ayuda domicilio
Eva Timoteo. /Foto: JC

Timoteo ha señalado que este nuevo contrato “viene a poner estabilidad y tranquilidad, y a sacar del debate la prestación de un servicio como los puestos de trabajo de las auxiliares”.  Entre las mejoras sociales introducidas en el contrato figura, además de la subrogación de las auxiliares, la obligación de que la empresa no tenga más de un 20 por ciento de contratos temporales”. Con esto se persigue “la estabilidad en el empleo y los contratos indefinidos”.

En la actualidad, el servicio de Ayuda a Domicilio arrastra las consecuencias de las políticas en la materia desarrolladas por el anterior gobierno municipal. En un primer momento pretendió municipalizarlo para que dejara de prestarlo la empresa que se había hecho con el contrato y para, además, meter en la plantilla municipal a las trabajadoras de la misma, a las que se les había prometido.

Una avalancha de informes técnicos y jurídicos en contra de esta pretensión, ya que la subrogación no cumplía con los requisitos constitucionales para el acceso a la función pública, hizo que el contrato tuviera que ser prorrogado dos veces.

El contrato tiene una duración de dos años y el importe por el que sale a licitación es de 36,6 millones, de los que 2,7 son de aportación municipal. Este suplemento se debe a que se pagará a 14 euros la hora, cuando la Junta de Andalucía sólo abona 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here