A Pedro Sánchez le cuesta sonreír en precampaña


Pedro Sánchez, en Córdoba. PSOE
Pedro Sánchez, en Córdoba. /Foto: JC

En un principio, la agenda del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sólo contemplaba para el día de hoy un almuerzo en Jaén y un acto preelectoral en Granada. A última hora, se le propuso aprovechar su estancia en Andalucía con un paseo por Córdoba y no le pareció mal. Y a eso ha venido hoy, a pasear, a dar besos y a sonreír cuando se le acercaba alguien con la intención de hacerse un selfie. Mientras tanto ha lucido una contracción facial compatible con alguna contrariedad desconocida.

Pedro Sánchez, en Córdoba.  PSOE
Pedro Sánchez, en Córdoba. /Foto: JC

En total ha pisado suelo cordobés durante una hora, entre las 11:00 y las 12:00, y ha recorrido un kilómetro entre empujones, abrazos y muchas peticiones al oído a media voz. En el camino que hay entre la fuente del bulevar del Gran Capitán con la esquina de Cruz Conde y Ronda de los Tejares no ha dejado ni un solo momento de estar acompañado por dirigentes regionales del PSOE que se iban turnando para que todos salieran en la foto, para que todos tuvieran la oportunidad de estar unos minutos al menos al lado del gran líder: ahora Lucrecio, ahora Susana, ahora Antonio, y así.

A muchos no ha pasado desapercibido el gesto serio, adusto incluso, que ha lucido Sánchez durante su breve estancia en Córdoba. No es posible que se deba a la señora que en el bulevar, nada más bajarse del coche, le espetó: “¿Pedro, no te pitan los oídos por las noches por las mentiras que dices?”. El presidente en funciones no lo entendió bien y ella se lo volvió a repetir con más intensidad incluso, antes de que algunos militantes socialistas la rodearan para reprochárselo.

El dispositivo de seguridad lógico de todo presidente del Gobierno, aunque sea en funciones, y el comportamiento de los cordobeses, la mayoría sorprendidos por tan ilustre visita, ha hecho que hubiera incidentes. Las dos madres de familia que están acampadas desde el 1 de octubre en la puerta del Ayuntamiento han esperado a Pedro Sánchez en Gran Capitán al grito de “Viviendas dignas, ya”. En un primer momento fueron apartadas por los agentes policiales, pero más tarde pudieron acercarse a él y explicarle su problema, a lo que recibieron como respuesta que se interesará en el tema y que hablan con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Por cierto, que Isabel Ambrosio, siempre en un segundo plano, se ha acercado a Sánchez al final, casi a punto de salir para Jaén, y ha logrado hacerse la foto. Pedro Sánchez, hoy, hasta en la sopa en las redes sociales. Todos han estado con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here