El Ayuntamiento confirma que el Festival de las Callejas será en marzo


Isabel Albás afirma que el problema se generado se debe a que "se ha plantado mal" el expediente del pasado año, por lo que el organizador no ha cobrado

Calleja de las Flores callejas
Calleja de las Flores. /Foto: LVC

La concejal de Turismo, Isabel Albás, ha justificado el retraso en la celebración del Festival de las Callejas de octubre a marzo en la forma en que se realizó el expediente de la última edición por parte del anterior gobierno municipal.

Calleja de las Flores callejas
Calleja de las Flores. /Foto: LVC

Albás ha informado de que Intervención había informado negativamente el contrato del servicio, “por lo que no ha cobrado” el organizador de esta actividad. Ante esta situación, la primera teniente de alcalde ha señalado que ha mantenido varias reuniones con el mismo y que han acordado que “en vez de hacerlo rápido hay que hacerlo bien”.

Ha añadido que en la actualidad trabajan los servicios técnicos municipales en buscar “la fórmula jurídica para que esta persona cobre cuando tiene que cobrar” y no con más de un año de retraso, como sucede ahora. La portavoz de Ciudadano ha resumido la situación en que se debe “a un problema de haber planteado mal el expediente”.

El Festival de las Callejas se celebró el pasado año durante el puente del Día del Pilar con una excelente acogida de público, tanto cordobés como visitante. A lo largo de estos días se proponía la visita a 36 callejas repartidas tanto por la Villa como por la Ajerquía y que en la mayoría de los casos pasan desapercibidas. Estas rutas se completaron con diversas actividades que se celebraban ‘in situ’.