Cuando ir a trabajar es todo un peligro

48

Los trabajadores de Emergia detallan los riesgos que corren por las condiciones de los accesos a su puesto de trabajo

Sede de Emergia en la calle Andrés Barrera. Quemadas
Sede de Emergia en la calle Andrés Barrera. /Foto: LVC

Los trabajadores de Emergia comprueban cada día como su llegada o salida del puesto laboral es toda una operación de riesgo debido a una combinación de factores que incrementan el peligro, tal y como ellos han denunciado y se ha hecho eco el sindicato Comisiones Obreras. 

Sede de Emergia en la calle Andrés Barrera.  Quemadas
Sede de Emergia en la calle Andrés Barrera. /Foto: LVC

En concreto, señalan que la calle Andrés Barrera, que conecta Tecnocórdoba con el polígono de Las Quemadas, soporta una alta densidad de tráfico; además, estos vehículos van a alta velocidad a lo que se suma la falta de iluminación, que hace que los trabajadores usen las linternas de sus teléfonos móviles en horario nocturno.

El tráfico de la calle Andrés Barrera no corresponde en exclusiva al generado por la actividad tanto de Tecnocórdoba como por el polígono de La Quemadas, sino que por esta arteria circulan también los vecinos de las parcelaciones que se encuentran tras esta zona industrial.

Por estas razones, el sindicato CCOO ha decidido tomar cartas en el asunto y reclamar de las instituciones un paquete de medidas para garantizar la seguridad no sólo de los trabajadores de Emergia, sino también de los de todas aquellas empresas que se encuentran en las inmediaciones de la calle Andrés Barrera.

Por esto, reclaman la colocación de badenes para que los conductores reduzcan la velocidad de sus vehículos. Además, piden la colocación de pasos de cebra en la puerta de cada una de las empresas y junto a la parada de Aucorsa para facilitar el cruce de la calle. También reclaman la mejora del alumbrado público en el tramo que va desde la calle Estonia hasta la calle de servicio situada junto a Emergia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here