El Casco Histórico tendrá un plan de usos en tres años


Laura Ruiz casco histórico
Laura Ruiz. /Foto: JC

El Casco Histórico, que en diciembre las bodas de plata de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, contará dentro de tres años con un plan de usos, como ha señalado la concejal responsable de esta materia, Laura Ruiz. El primer paso para alcanzar dicho documento es la constitución de la mesa de trabajo, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre, y que estará compuesta por una treintena de representantes de colectivos relacionados con esta parte de la ciudad.

Laura Ruiz casco histórico
Laura Ruiz. /Foto: JC

El gobierno municipal se ha dado el plazo de tres años para elaborar una memoria que sirva para la gestión del Casco Histórico y la regulación de sus actividades, servicios y equipamientos. Los objetivos de esta mesa son “garantizar la conservación de la zona Patrimonio de la Humanidad y de todo el Casco Histórico”, así como “activar la economía” y “compatibilizar los intereses de usuarios, residentes y visitantes”.

Laura Ruiz ha señalado que esta iniciativa, a diferencia de experiencias anteriores, es “coherente, funcional y realista”, que se completará con una comisión técnica, en la que además de funcionarios municipales participará también el Colegio de Arquitectos.

En opinión de esta concejal, “va a ser el primer plan que aborde con la exactitud que pretendemos cuestiones muy puntuales que preocupan a los vecinos”. Por esto, en los últimos meses Ruiz se ha entrevistado con los colectivos que van a formar parte de esta mesa de trabajo explicándoles tanto los objetivos a lograr como la metodología con la que trabajará este nuevo órgano, del que tomará conocimiento el Pleno en su próxima reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here