CSIF pide a Sadeco que prorrogue la bolsa de trabajo hasta su renovación


La empresa responde al sindicato que hay "total sintonía" con la propuesta, aunque hay que buscar la seguridad jurídica

sadeco
Recogida de naranjas por parte de los operarios de Sadeco./Foto: LVC

La Sección Sindical de CSIF Córdoba en Sadeco ha enviado un escrito al director gerente de la empresa municipal, Francisco Ruiz, en el que le propone la ampliación del plazo de vigencia de la bolsa de trabajo mientras tanto no se configure una nueva. El sindicato recuerda que la actual bolsa de trabajo, en la que están inscritas unas 300 personas, desaparece el próximo 31 de diciembre.

El delegado sindical de CSIF Córdoba en Sadeco, Francisco Mérida, señala que la configuración de una bolsa de trabajo requiere unos trámites que no se resolverían hasta dentro de tres o cuatro meses, por lo que no se podría renovar la actual antes de que termine este año. Por este motivo, el sindicato considera que la mejor solución ante esta situación es la prórroga del plazo de finalización de la bolsa a fin de que “no se produzca ningún vacío en cuanto a las contrataciones eventuales se refiere a partir del 1 enero de 2020, que son fundamentales para cubrir las bajas que se producen entre el personal por motivos de enfermedad, permisos o vacaciones y, de este modo, que los diversos servicios que presta Sadeco a la ciudadanía no se vean mermados de ningún modo.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, considera muy positivo que el director gerente de Sadeco haya contestado a este sindicato con un escrito en el que asegura que  nuestra propuesta “se encuentra en total sintonía con la decisión preliminar de la empresa, sólo pendiente de garantizar la seguridad jurídica de la misma”.