Sadeco busca una solución a la bolsa de trabajo que una sentencia declaró irregular


Pedro García sale en defensa de un mecanismo de contratación que fue rechazado por los tribunales

sadeco bolsa trabajo
Vehículo de Sadeco. /Foto: LVC

En la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) buscan una solución a la bolsa de trabajo actual, que expira el próximo 31 de diciembre, y que en marzo de 2018 tuvo el revés de una sentencia judicial que anulaba alguna de sus bases por conculcar los principios de igualdad, mérito y capacidad. El anterior responsable de esta sociedad, Pedro García, ha salido en defensa de la misma y ha preguntado a los actuales responsables qué tienen previsto hacer con la misma, ya que si caduca “400 personas van a dejar de trabajar en Sadeco”.

sadeco bolsa trabajo
Vehículo de Sadeco. /Foto: LVC

García ha criticado a la formación que dirige Sadeco, Ciudadanos, de la que ha dicho que “votó en contra [de la bolsa de trabajo] y es coherente que no siga con ella”. Mientras, desde la empresa se ha señalado que “se está buscando la fórmula adecuada para garantizar el cumplimiento de la legalidad”. De este modo, en el Consejo de Administración que se celebre en noviembre se presentará una propuesta, aunque “si fuera necesaria la prórroga  de la bolsa de trabajo se presentará junto con la solución definitiva en la que ya se está trabajando”.

La sentencia que tumbó parte de las bases de la bolsa de trabajo tuvo su origen en el proceso iniciado por el sindicato CSIF el 11 de marzo de 2016, ya que las mismas “incumplen los principios de igualdad, mérito y capacidad establecidos por la Constitución Española para el acceso al empleo público”, en lo que le dio la razón el juez. CSIF informó en su momento de que el inicio de las acciones judiciales contra Sadeco estaba justificado en que “la fórmula para entrar en la bolsa de empleo de Sadeco debería ser a través de lo que marca la Ley, y no por el procedimiento aprobado por el consejo de administración de la empresa pública”. Por esto, anunciaron que llegarían “hasta el final hasta esclarecer esta presunta manipulación que se está intentando llevar a cabo por la Dirección de Sadeco y los sindicatos firmantes de las bases”, como es el caso de CTA, CCOO y UGT.

1 Comentario

Comments are closed.