Doblas no aclara las dudas sobre los convenios de los pisos ocupados


Alba Doblas convenio
Alba Doblas. /Foto: LVC

La anterior presidenta de Vimcorsa, la concejal de IU Alba Doblas, no ha despejado las sombras que se conocieron el miércoles sobre dos convenios firmados entre estas sociedades municipales con Caisabank y Sareb, mediante los cuales se comprometían a pagar un alquiler en unos pisos que mayoritariamente habían sido objeto de una ocupación ilegal.

Alba Doblas conocer
Alba Doblas. /Foto: LVC

Este caso fue desvelado por el actual presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, quien señaló que ambos documentos se firmaron “sin informes de los técnicos de Vimcorsa, de Intervención ni de técnicos municipales”. Ante esta afirmación, Doblas se ha limitado a afirmar a través de una grabación de audio remitida a los medios de comunicación que Fuentes “pone en marcha una operación de despiste y habla de convenios irregulares u oscuros cuando se firmaron con luz y taquígrafos”, sin aclarar si se instruyó el correspondiente expediente con los informes técnicos y fiscalizadores.

Doblas ha emplazado a una próxima reunión del Consejo de Administración de Vimcorsa para dar respuesta a las afirmaciones sobre los convenios en cuestión, destacando que en su grupo “estamos muy tranquilos”.

El convenio con Caixabank se firmó el 28 de junio de 2018 y el de Sareb el 17 de mayo de 2019, a escasos días de la celebración de las últimas elecciones municipales. En el primero de ellos, Vimcorsa se hacía con el usufructo de 21 viviendas, de las que no se llegó a informar del número que estaban ocupadas, mientras que Sareb ponía a disposición municipal 17 pisos, de los que tres estaban disponibles y los 14 restantes ocupados ilegalmente. Según estos convenios firmados por Doblas, en Ayuntamiento se comprometía al abono a la entidad catalana de 75 euros al mes por vivienda y de 125 euros a la Sareb.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here