Vox dice que las Ordenanzas “todavía distan mucho” para dar el sí


Badanelli pide al PP "que la bajada se haga conforme a lo que se dijo a los ciudadanos en la campaña electoral"

Rafael Saco y Paula Badanelli, concejales de Vox.
Rafael Saco y Paula Badanelli, concejales de Vox. /Foto: JC

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha subrayado este jueves que las ordenanzas fiscales presentadas en esta jornada por el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), “son mejores gracias a las aportaciones que se han incluido de lo que pedía Vox”, pero “todavía distan mucho” de lo que ellos plantean para dar el ‘sí’, por lo que considera que “siguen sin ser suficientes”.

Rafael Saco y Paula Badanelli, concejales de Vox.
Rafael Saco y Paula Badanelli, concejales de Vox. /Foto: JC

En declaraciones facilitadas por el partido, la concejal ha remarcado que quiere que “el PP cumpla lo que dijo en su día, que la bajada se haga conforme a lo que se dijo a los ciudadanos en la campaña electoral”, de manera que ha aseverado que van a “seguir trabajando en esta línea hasta el último día”.

A su juicio, “los cambios son positivos, evidentemente porque son en parte lo que ha propuesto Vox, pero se sigue sin ver reflejada la eliminación de las plusvalías”, al tiempo que cree que “se puede bajar aún más el IBI de naturaleza rústica y otros impuestos sin que se resientan las arcas municipales”.

Además, ha señalado que “se echa en falta de dónde se han reducido los gastos, porque al final se trata de bajar impuestos, pero no de bajar los recursos que tendrá la ciudad”, de modo que ha defendido que “la bajada de impuestos debe ir acompañada de un recorte de gasto superfluo y de cosas innecesarias”.

Al respecto, Badanelli ha manifestado que “hasta que las ordenanzas se lleven a aprobación definitiva, se puede seguir negociando”, y espera que el PP acepte las propuestas de Vox “tal y como se le enviaron”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here