Marcial Gómez repetirá como número uno en la lista de Ciudadanos por Córdoba al Congreso el 10N


Gómez ha sido el único diputado por Córdoba en las tres últimas legislaturas por el partido naranja, que aún tiene que decidir el resto de nombres de candidatos

Marcial Gómez Diputado Ciudadanos
Marcial Gómez, en el Congreso. / Foto: LVC
Marcial Gómez Diputado Ciudadanos
Marcial Gómez en el Congreso. / Foto: LVC

Ciudadanos ha decidido que Marcial Gómez Balsera sea de nuevo el número uno de la lista que presentará por Córdoba al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 10 de noviembre. Gómez ha representado a la provincia con el partido naranja desde las elecciones del 20 de diciembre de 2015, en las que ya consiguió escaño, y hoy lo ha ratificado de nuevo el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos. El resto de nombres de la lista por Córdoba aún no se conocen.

Cabe recordar que en las elecciones del 28 de abril Ciudadanos logró aumentar el número de votos en más de 20.000, aunque no subió de un único diputado por Córdoba. Así, tras la constitución de las comisiones de la XIII Legislatura en el Congreso de los Diputados, Marcial Gómez revalidó en la portavocía de la comisión del Pacto de Toledo y como portavoz adjunto en Políticas Integrales de Discapacidad.

Además, fue nombrado vocal en las comisiones de Justicia, Presupuestos y del Estatuto del Diputado, donde también ha sido secretario, así como miembro suplente en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

Marcial Gómez es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y perito caligráfico judicial por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha sido procurador de los tribunales.
Es miembro de Ciudadanos desde enero de 2014 y fue miembro fundador de la Agrupación Córdoba de Ciudadanos, de la que fue su primer secretario tesorero.