El cero que “retrata” al PSOE cordobés en el Congreso


Lorite ha presentado 51 iniciativas parlamentarias, José Ramírez (Vox) 34, Marcial Gómez (Cs) 24, Martina Velarde (Podemos) una; mientras que los dos parlamentarios del PSOE, Planas y Crespín, cero

Andrés Lorite./Foto: BJ PSOE
Andrés Lorite./Foto: BJ
Andrés Lorite./Foto: BJ PSOE
Andrés Lorite./Foto: BJ

El diputado del Partido Popular por Córdoba, Andrés Lorite, ha comparecido ante los medios este lunes, para dejar en evidencia el trabajo que ha realizado su formación en el Congreso de los Diputados, durante esta “mini legislatura”. Una intensa labor en cuanto a iniciativas parlamentarias se refiere, que se contrapone con los números de los dos diputados del PSOE por la circunscripción cordobesa, Luis Planas y Rafaela Crespín.

En ese sentido y en los datos generales, las preguntas escritas del PP en la legislatura que expira ascienden a , mientras que por parte del PSOE han sido cero. Lo que para Lorite demostraría que “ellos siempre entendieron que les venía bien que hubiera elecciones”. Por lo que ha denunciado que ha habido una “parálisis legislativa” -propiciada por los socialistas-, así como una “intromisión” del poder ejecutivo en el legislativo.

Para reafirmar su valoración, el diputado del PP ha puesto como ejemplo que solo haya habido una sola comparecencia, en estos meses, de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. La misma, que fue a cuentas de la crisis migratoria del Open Arms, fue “arrastras”, según ha denunciado Lorite.

Los “ceros” de los diputados del PSOE por Córdoba

Lorite ha expuesto, además, que en cuanto a las iniciativas parlamentarias -al margen de las preguntas al ejecutivo-, él ha presentado 51, José Ramírez (Vox) 34, Marcial Gómez (Cs) 24, Martina Velarde (Podemos) una; mientras que los dos parlamentarios del PSOE, Luis Planas y Rafaela Crespín, cero.

El diputado del PP ha detallado que sus propuestas han sido en materias tan relevantes para la provincia de Córdoba, como las inversiones, obras, la conversión en autovía de la N-432, la parada del AVE de Los Pedroches, el Cercanías entre Palma y Villa del Río, el uno por ciento cultural, las dos nuevas comisarías de la capital, la red de carreteras cordobesas, política agraria, ganadería, medidas para paliar la sequía y frente a la despoblación, entre otras. De tal modo que ha defendido su intensa labor, mientras que “otros se retratan con un cero”.