El Ayuntamiento destina 172.000 euros para personas sin hogar a través de un proyecto de RAIS


La Junta de Gobierno Local aprueba 87.800 euros para caramelos y productos infantiles para la Cabalgata de Reyes y prorroga el contrato de comida a domicilio hasta marzo de 2020

junta gobierno local
Antonio Álvarez y Miguel Ángel Torrico antes de la rueda de prensa. / Foto: LVC
junta gobierno local
Antonio Álvarez y Miguel Ángel Torrico antes de la rueda de prensa. / Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes destinar 172.000 euros al proyecto Hábitat Córdoba para personas sin hogar. Este convenio se firma con la fundación RAIS, que mediante este proyecto plantea una forma diferente de afrontar el sinhogarismo: facilitar viviendas accesibles con apoyo y con carácter indefinido a las personas sin hogar que se encuentran en peor situación. En Córdoba hay ahora mismo 20 personas atendidas en otros tantos pisos.

Así lo indicó el delegado de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, quien dijo que, igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado otras partidas como la destinada a la Cabalgata de Reyes para caramelos y productos infantiles por valor de 87.800 euros. También se ha hecho una prórroga del contrato de servicio de comida a domicilio hasta el 31 marzo de 2020 con posibilidad de ampliarlo al 30 de junio de ese año si el nuevo expediente de adjudicación no estuviera concluido en esa fecha.

También se ha adjudicado a Covisa el suministro de una furgoneta para atestados de la Policía Local por 53.000 euros. Por otro lado, se ha aprobado un convenio de colaboración con Proyecto Hombre por 15.000 euros para personas con alto riesgo de exclusión social por adicción y se ha dado una subvención a la Red Comercio para el proyecto ‘Córdoba y el comercio singular, visibilidad online’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here