Apuntan a una barbacoa como posible origen del fuego en la Sierra


El incendio, que ha calcinado 9,5 hectáreas en el término de Villaviciosa, está siendo investigado por la Guardia Civil aunque desde el Grupo de Voluntarios Siete Fincas señalan esta posibilidad

Fuego en la Sierra este sábado. / Foto: LVC
Fuego en la Sierra este sábado. / Foto: LVC

Una barbacoa pudo ser el origen del incendio que movilizó en la tarde de este sábado al Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) en la Sierra de Córdoba, concretamente en el término municipal de Villaviciosa.

Así lo apuntan desde el Grupo de Voluntarios Siete Fincas, un grupo de pronto auxilio que participó en las labores contra el fuego que ya está controlado desde la madrugada de este domingo, aunque no extinguido. “Ayer sobre las cinco y media de la tarde un vecino de Las Solanas del Pilar hizo una barbacoa con carbón para comerse unas sardinas”, indican en su perfil de Facebook los de Siete Fincas, que ponen como resultado de esta acción el incendio.

No obstante, las causas las está investigando la Guardia Civil, aunque la barbacoa es lo que apuntan los vecinos de la zona como origen del incendio, según el grupo de voluntarios. A la espera de que se determine quién es el culpable del fuego, lo que sí se sabe ya es que éste ha calcinado 9,5 hectáreas y ha dejado tras de sí un gran susto en los amantes de la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here