‘El Coro’ se centra esta semana en el balance municipal de los primeros 100 días y en el resultado de la Magna


El podcast semanal de La Voz de Córdoba da un repaso desde distintos puntos de vista al balance de las primeras medidas tomadas por el mandato de PP y C´s sin dejar de abordar asuntos aun pendientes

100
Alfredo y Natividad Gavira./Foto: BJ
100
Alfredo y Natividad Gavira./Foto: BJ

Esta semana, además de los habituales participantes del Coro -Natividad Gavira, Javier Tafur, José Juan Jiménez, y el director de La Voz, Antonio Prieto– hay que destacar la participación del empresario Alfredo Romeo, que se ha acercado a la tertulia justo antes de regresar a la República Dominicana, donde pasa parte del año por motivos profesionales.

Romeo, impulsor de Cordobapedia y responsable de los primeros estudios de datos y tráfico en el Certamen de los Patios hace algunos años, entre otras iniciativas, ha aportado su visión sobre la actualidad local desde la perspectiva que también le da su actual distancia laboral. “No miro cien días de gobierno, sino, por ejemplo, 15 años, para darnos cuenta que seguimos hablando de los mismos temas, como el Centro de Ferias y Congresos”, ha destacado Romeo, más preocupado por el desarrollo económico de la ciudad, que no ofrece, en su opinión, oportunidades a los cordobeses: “hay que pensar que aquí hay 200.000 personas que nos levantamos y necesitamos generar dinero para vivir”.

Natividad Gavira considera los 100 primeros días como “la labor del asesor de turno que busca un recorrido mediático y que ese balance “no puede ocultar todos los vicios que la ciudad mantiene”, aunque reconoce que “ha mejorado el estado de ánimo” en relación al anterior mandato. “Poco se puede demostrar en 100 dias” ha añadido Gavira, que se ha referido también a la oposición: “ la izquierda está completamente perdida”. En este sentido, José Juan Jiménez ha señalado que si algo ha hecho la oposición ha sido “otorgarse el resultado por lo hecho anteriormente”.

Javier Tafur considera que la oposición “ha estado sabiamente prudente” en su valoración porque “las 23 medidas propuestas por el equipo de gobierno son en su mayoría voluntaristas, y no se pueden realizar ni en 100 días ni en 100 años”.

La Voz de Córdoba ofrece desde hoy una encuesta para que sus lectores participen también en este balance de gestión.

El Coro está dirigido y moderado por Rafael González y cada semana puede escucharlo aquí mismo o a través de Spreaker, Ivoox, Itunes o Spotify.

#podcast #actualidad #tertulia #opinión #Córdoba #políticamunicipal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here