Asemeco traza su hoja de ruta para los próximos meses


La Asociación de Empresarios Metal Mecánico, Tecnológico y Digital de Córdoba  (Asemeco) ha iniciado la nueva trayectoria que obedece al cambio de presidencia

Reunión de la junta directiva de Asemeco./Foto: LVC
Reunión de la junta directiva de Asemeco./Foto: LVC
Reunión de la junta directiva de Asemeco./Foto: LVC
Reunión de la junta directiva de Asemeco./Foto: LVC

La Asociación de Empresarios Metal Mecánico, Tecnológico y Digital de Córdoba (Asemeco) ha iniciado la nueva trayectoria que obedece al cambio de presidencia incorporando a su junta directiva a nuevos vocales vinculados con los distintos sectores que vienen a incrementar la pluralidad de contenidos y territorios que representa.

La recientemente elegida nueva presidenta de Asemeco, Ascensión Zamora, ha dado la bienvenida a su Junta Directiva: Gregorio Cruz – Cruzber, Isidro Lopez – Magtel, Fernando Chacón – Cosigein , Antonio Manzano – Caldereria Manzano, Francisco Reina – Pymar, Francisco Moreno – Moresil, Marta Iglesias PDL, Rosa Garcia – Pecomark, Ángela Manzano – Caldereria Manzano, Ludwig W.- Cortec, Luis Cobos – Talleres Flamar , Francisco Lozano – Soldacor, Laura Antón – Tornecor, Sonia Cobo – Pricorp, Rafael Castro – Tecnafrio, Francisco Mudarra – Clima Bética.

Este encuentro se celebró en las instalaciones que la Organización tiene en el Polígono Industrial de Las Quemadas, calle Jose Gálvez de Aranda parcela 31 B Córdoba

Entre las líneas aprobadas, se definió su hoja de ruta para los últimos meses del año. Se destacó la importancia de potenciar la misión de las Empresas asociadas, en línea con el Plan Estratégico de la Industria, líneas de apoyo para impulsar tanto la I+D+i , como la trasformación digital de las empresas para que puedan invertir en proyectos de industria 4.0 que mejoren su competitividad.

Asimismo, se ha incidido por parte de todos en la necesidad de que se potencie la Formación Profesional Dual, como eje central para atraer y retener talento, y con ello cubrir la elevada demanda de empleo cualificado de las empresas industriales. Es imprescindible adoptar medidas tendentes a mejorar los niveles de cualificación intermedios.

La industria metalúrgica se enfrenta al doble reto de adaptarse a un entorno global cada vez más competitivo y encontrar mano de obra cualificada y suficiente para cubrir sus necesidades de empleo y la necesidad de relevo generacional, de sustituir en unos años a los empleados de mayor edad.

Un sector que debe afrontar retos tan importantes como la mejora de la productividad, la eficiencia energética, el compromiso medioambiental o la transformación digital, es evidente que todo ello pasa por una mayor profesionalización.

Atendiendo a las necesidades presentes y futuras del mercado, las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo en el sector metal son las siguientes:  Soldador ,Programador de máquinas de herramientas de CNC , Técnico en robótica industrial , Fresador, Carpintero metálico ,Diseñador de calderería y estructuras metálicas , Montador de estructuras metálicas, Climatización , Frigorista , Instalador , Técnico en organización industrial , Técnico en autómatas programables , Técnico en energía solar fotovoltaica  , Técnico en organización industrial , Diseñador de tuberías , Delineante proyectista , Electromecánico .

Por otra parte, además de repasar la agenda institucional prevista se ha dado cuenta de los convenios y acuerdos de servicios de los que los asociados disponen y de las actuaciones en formación que Asemeco tiene previsto realizar en lo que queda de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here