La empresa que reforma La Normal, dispuesta a subsanar los errores de la obra


Urbanismo recepciona los trabajos con informe negativo, deniega licencia al hotel de 5 estrellas de Mercer y desbloquea la concesión de terrenos a Fepamic y Acpacys cuyo trámite llevaba parado un año

normal magisterio
Edificio de la Normal de Magisterio, en el Sector Sur. /Foto: LVC
normal magisterio
Edificio de la Normal de Magisterio, en el Sector Sur / Foto: LVC

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo ha tomado conocimiento este miércoles de la recepción de las obras de la antigua Escuela de Magisterio, conocida como La Normal, ubicada en el Sector Sur y lo ha hecho con informe negativo sobre los trabajos de reconstrucción del edificio.

No obstante, el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, mantiene el contacto con responsables de la empresa Vías y Construcciones, encargada de la obra, que han confirmado su disposición a subsanar los errores apreciados después de que el Consejo Consultivo emitiera un informe desfavorable a la resolución del contrato que pretendía Urbanismo, por lo que este organismo da 45 días a la empresa para enmendar los errores y finalizar las obras. El contrato tiene origen en el mes de diciembre de 2013 con un importe de 4,9 millones de euros de los que el 80 por ciento eran financiados con Fondos Feder.

El consejo rector de Urbanismo ha aprobado asímismo la concesión del uso de unos terrenos a las entidades sociales Acpacys y Fepamic cuyo trámite llevaba parado un año. El suelo concedido a Acpacys es para implantar un Centro Interdisciplinar de Tratamientos y a Fepamic para para la implantación de un Centro Multidisciplinar de Rehabilitación, Desarrollo Infantil, Centro de Formación y sede. Los terrenos están ubicados en la manzana H del Plan Parcial MA-1, en la zona del Carrefour Sierra y se conceden mediante procedimiento directo y gratuito.

Por último, la comisión de licencias ha denegado, como estaba previsto, por unanimidad conceder el permiso a la cadena Mercer para un hotel de cinco estrellas en la Casa de los Burgos, en la plaza de Jerónimo Páez donde se encuentra el Museo Arqueológico. A este respecto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ya justificó el martes la negativa al proyecto al plantear la empresa cambios en la normativa. Bellido aseguró que se van a mantener siempre “los principios de seguridad jurídica, agilidad administrativa y colaboración público-privada”, donde “la seguridad jurídica quiere decir que los proyectos se tienen que medir únicamente en torno al cumplimiento de la normativa urbanística fundamentalmente”, entre ellos el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here