Ambrosio ve “preocupante y falto de transparencia y rigor” el modelo de gobierno de PP y Ciudadanos

7

La exalcaldesa y portavoz del PSOE asegura que los proyectos anunciados por el gobierno local en sus primeros cien días de mandato son “herencia” del trabajo de su partido e IU

Isabel Ambrosio y José María Bellido
Isabel Ambrosio y José María Bellido. / Foto: LVC
Isabel Ambrosio y José María Bellido
Isabel Ambrosio y José María Bellido. / Foto: LVC

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y exalcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, tildó de “preocupante” así como de “falto de transparencia y rigor” el modelo de gobierno que han puesto en práctica PP y Ciudadanos en sus cien primeros días de mandato.

Ambrosio aseguró que dicho comportamiento ha obligado a su grupo municipal a pedir “el amparo del alcalde y un informe al Secretario para garantizar nuestro derecho a acceder a la información municipal”. Además, acusa a PP y Ciudadanos de coartar el trabajo de la oposición poniéndoles trabas y de despreciar a la verdad y a los procedimientos que garantizan la igualdad de los ciudadanos. Como ejemplo puso el caso de la gerencia del Imgema, donde aseguran el PSOE e IU que hubo un falso gerente, cosa que el PP desmiente; y el de las licencias de Urbanismo atascadas, en cuyo número el anterior presidente, Pedro García, y el actual, Salvador Fuentes, y el alcalde, José María Bellido, no se ponen de acuerdo.

Sobre Urbanismo, la portavoz socialista dijo que “es el claro ejemplo de un alcalde que falta a la verdad y no tiene la humildad suficiente para reconocer que se equivocó o le equivocaron”; mientras que sobre el Imgema denunció Ambrosio que es una muestra de la forma en que “entiende el PP la cosa pública, que no es otra que la de utilizar lo que es de todos para pagar sus favores políticos”.

Además, Isabel Ambrosio atacó al nuevo equipo de gobierno por haberse dedicado, según ella, a “desprestigiar a quienes durante los cuatro años anteriores estuvimos en el Gobierno” en lugar de centrarse en “poner en marcha su propio proyecto”. Para ello, dijo han provocado “inquietud y alarma injustificadas en la ciudadanía”.

Por último, acusó a PP y Ciudadanos de apropiarse de proyectos “que estaban en marcha, o con su tramitación muy avanzada” cuando el PSOE dejó la Alcaldía y “haciéndolos pasar como de iniciativa propia, con una falta absoluta de ética política”. Entre ellos citó el inicio de las obras de la Ronda Norte, la climatización de 19 colegios, la puesta en marcha de la escuela de pilotos en el aeropuerto y el acuerdo que queda por cerrar con Defensa para la adquisición de Caballerizas Reales.

Ambrosio repitió como ha dicho ya en otras ocasiones que su grupo hará una oposición “leal, rigurosa y constructiva; una oposición vigilante, para que los proyectos de ciudad que están a punto de cerrarse lleguen a buen término y para apoyar todos aquellos que sean beneficiosos para Córdoba”. Pero aseguró que su “responsabilidad y rigor” no serán “complacencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here