Vox pide al gobierno local “más trabajo en los despachos y menos selfies”


Paula Badanelli dice que ha habido algún avance en la negociación sobre las ordenanzas fiscales pero es “insuficiente” y que “si no pueden cumplir lo que prometieron, que lo expliquen”

bellido
El alcalde se fotografía con su equipo de gobierno en el balance de sus primeros cien días. / Foto: LVC
bellido
El alcalde se fotografía con su equipo de gobierno en el balance de sus primeros cien días. / Foto: LVC

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba pidió este martes al gobierno de PP y Ciudadanos “más trabajos en los despachos y menos selfies”. Así lo expresó la portavoz de Vox, Paula Badanelli, quien se negó a hacer balance de los cien primeros días de gobierno local porque es “hacer balance de una falacia” ya que en “cien días con julio y agosto por medio es imposible hacer algo”.

Por eso, a Vox le resulta “cómico” fijarse 23 medidas para cien días con el verano en medio y decir que han cumplido un porcentaje, en alusión a las palabras del alcalde en las que situaba en el 90 por ciento el cumplimiento de los objetivos marcados para sus primeros cien dias de mandato.

Por este motivo, Badanelli hizo un llamamiento al “rigor y a la seriedad” pues siguen pendientes “los mismos proyectos que había con el cogobierno anterior”. Igualmente solicitó más comunicación y coordinación entre los socios de gobierno de PP y Ciudadanos pues este último “está desaparecido en combate, lo echamos de menos en asuntos importantes como el de las ordenanzas fiscales”.

Precisamente sobre la negociación de las ordenanzas fiscales de Vox con Salvador Fuentes, Badanelli dijo que “estamos avanzando poco porque creemos que hay algo que no se nos está contando”. No obstante, señaló que “mentiría si dijese que no ha habido algún avance, ha habido algún gesto pero insuficiente”, por eso ahora mismo Vox se mantiene en el ‘no’ a la bajada de impuesto “que es una tercera o cuarta parte de lo que dijeron” que era 15 millones de bajada al año.

La portavoz de Vox consideró que su grupo está siendo tremendamente generoso porque “solo estamos pidiendo que el PP cumpla lo que prometió” así como que se “cuantifique cuánto suponen para los ingresos nuestra propuesta y nos responden que no tienen datos y no lo saben”. En este sentido, Badanelli consideró que si el problema es que “no manejan información, tendrán que explicar qué han estado haciendo en los cuatro años anteriores” y “si no pueden cumplir lo que prometieron, que lo expliquen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here