Podemos acusa al gobierno municipal de estar “vendiendo humo”


Cristina Pedrajas dice que es “irreal” que PP y Ciudadanos hayan cumplido el 90 por ciento de sus metas en los 100 primeros días de mandato y que con apoyo de Vox aprueban cosas contra los cordobeses

Podemos
Pedrajas y Alcántara, antes de la rueda de prensa. / Foto: JPS
Podemos
Pedrajas y Alcántara, antes de la rueda de prensa. / Foto: JPS

El grupo municipal de Podemos valoró ayer los cien primeros días de gobierno local de PP y Ciudadanos acusándolos de vender humo y no realizar acciones concretas. Así, la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Cristina Pedrajas, aseguró que “es una irrealidad” que el gobierno haya cumplido con el 90 por ciento de los objetivos fijados como anunció el alcalde, José María Bellido, este lunes. Al contrario, Pedrajas considera que “están aún aterrizando y disputándose titulares de prensa” entre PP y Ciudadanos.

La portavoz de Podemos enumeró algunos de los asuntos que, a su juicio, no se han tratado y en los que no se ha avanzado en estos primeros cien días de gobierno. “Caballerizas está estancado, no llega la segunda fase del Centro de Congresos de Torrijos, de los pisos turísticos no se habla”, critico Pedrajas, quien también denunció no haber visto aún el primer paso del Plan Estratégico de la ciudad y que no se haya tratado “el problema de Cosmos, la mejora de las instalaciones deportivas o el suministro de agua de las parcelaciones”.

Igualmente, consideró necesaria una bajada del precio del autobús “que es posible porque los números dan para ello”, y criticó que “tampoco se habla de la polución en la atmósfera” que sería menor si se fomentara el uso de transporte público.

Denunciaron desde Podemos igualmente que “no estamos viendo informes de su gestión -del PP y Ciudadanos-, hasta el punto de que la oposición hemos tenido que solicitar consejos extraordinarios de Imtur y Cecosam”.

Cristina Pedrajas alertó de que se van a gastar unos 100.000 euros al año en dietas en los consejos de administración de las empresas municipales, algo que consideró un “robo a las arcas públicas injustificado e innecesario” y consideró negativo que “con la colaboración de sus amigos directos de Vox sacan adelante cosas que atentan contra los ciudadanos como ir contra la Memoria Histórica con el cambio de nombres de calles”.

Asimismo, la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento dijo que “queremos que las Juntas Municipales de Distrito tengan mucha importancia y aún no se han constituido”, algo que consideró un “atentado a la transparencia”.

También intervino el concejal de Podemos Juan Alcántara, que defendió un modelo de ciudad “verde” y que “el que sostiene el gobierno local sustentado por Vox no es el nuestro”. Por último, Alcántara habló de las inversiones financieramente sostenibles, de las que dijo no contar con información “aunque nos la prometieron” y consideró que dichas inversiones son “indispensables para el avance de la ciudad”, que debe ser “habitable y segura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here