García acusa al Gobierno municipal de “enchufar a los colegas”


Gobierno
Pedro García./Foto: BJ
Gobierno
Pedro García./Foto: BJ

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha realizado este viernes su particular balance de los 100 primeros días del Gobierno municipal que dirige José María Bellido. Para el que fuera mano derecha de Isabel Ambrosio en el anterior ejecutivo ha señalado que el actual tiene “tres objetivos”.

García ha sido muy duro con el Gobierno al señalar que el primero de ellos ha sido “subirse el sueldo”, si bien ha recordado que no pudieron hacerlo por el voto en contra de Vox. No obstante, el portavoz de IU ha desvelado que las dietas por “una reunión de Emacsa fueron de 200 euros”. No menos agresivo ha sido con el segundo de los objetivos que, a juicio del concejal, tiene el ejecutivo. Y ese no sería otro que el de “enchufar a todos los colegas que podamos. Ahí están los datos” ha detallado García al recalcar que hay 10 coordinadores generales para siete áreas, manifestando que el anterior Gobierno tenía cuatro. Y “todavía hay algún colega que no han podido colocar”.

El tercero de los supuestos objetivos que ha señalado García ha incluido el hecho de “mantener el franquismo sociológico”. Ello en referencia a que el actual ejecutivo quiere devolver el nombre original a las calles que el propio portavoz de IU cambió. Mientras que, finalmente ha repasado lo que, según el edil, no se ha cumplido de las 23 medidas que anunció Bellido, como cambiar modelo fiscal, Agrópolis, el Consejo de Participación Social y un largo etcétera que ha incluido la creación de la Concejalía del Casco Histórico, que “sí la han creado y Bellido ha estado hábil, quitando competencias a Turismo”.

También ha afeado al Gobierno local (en este caso a Isabel Albás) que el Imtur haya tenido que ser convocado por la oposición, acusándola de falta de “transparencia”. Por lo que, para García, “estamos en un 90 por ciento de incumplimientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here