La seguridad brilló en la magna: “Hubo un amago de infarto que se evacuó en tiempo y forma”


El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, hace balance de los traslados de la magna

Isabel Albás, José María Bellido y Miguel Ángel Torrico./Foto: LVC
Isabel Albás, José María Bellido y Miguel Ángel Torrico./Foto: LVC
Isabel Albás, José María Bellido y Miguel Ángel Torrico./Foto: LVC
Isabel Albás, José María Bellido y Miguel Ángel Torrico./Foto: LVC

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha realizado un balance de los traslados de la magna, que tuvieron lugar el pasado sábado. En este sentido, el edil no ha dudado en resaltar que las protagonistas fueron las imágenes participantes y que todo se llevó a cabo “con una brillantez absoluta”. A lo que ha añadido que, “gracias a Dios, el tiempo nos respetó y eso también ayudó a las labores de coordinación, en materia de seguridad”.

“El operativo que estuvo coordinado por el Cecop funcionó a la perfección”, ha destacado Torrico. Asimismo ha puesto en valor la labor que han realizado, todos y cada una de las fuerzas de seguridad (Policía Local, Nacional, Adscrita, Guardia Civil) y servicios de emergencias (SEIS). Entre ellos, el concejal ha realizado una “mención especial” a los voluntarios de Protección Civil, porque “hicieron una labor formidable”. Así como a la Cruz Roja, “que tuvo un dispositivo fantástico con un balance de 36 asistencias. Casi todas, sin especial gravedad. Hubo un amago de infarto, que se evacuó en tiempo y forma, y fue atendido correctamente cuando al centro sanitario”. Sin olvidar a los funcionarios del Ayuntamiento que han colaborado.

Para Torrico ha sido “un gran esfuerzo”, que es un adelanto del dispositivo que habrá el día 22, cuando buena parte de las hermandades que se hallan en la exposición regresen a sus templos. “El dispositivo estará adaptado a las circunstancias y lo tenemos ya previsto en el Plan Especial de Tráfico y Seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here