Pedro García asegura que en su último verano en Urbanismo se dieron más licencias que ahora el PP

8

El portavoz de IU dice que en julio y agosto de 2018 se tramitaron 188 y con el plan de choque de Salvador Fuentes “se han conseguido 171”, un 9 por ciento menos

Pedro García, durante su etapa como presidente de Urbanismo. / Foto: LVC
Pedro García, durante su etapa como presidente de Urbanismo. / Foto: LVC

El asunto de las licencias se estira aún más. Este viernes fue de nuevo el portavoz de IU y anterior presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, quien atacó al PP por este motivo. Y es que, asegura García que este verano no se han dado todas las licencias que ha anunciado el actual responsable del organismo autónomo municipal, Salvador Fuentes, sino menos y menos también que en el último verano de García al frente de la GMU.

En concreto, los datos que facilitó Pedro García son que entre julio y la primera semana de septiembre de 2018, Urbanismo concedió “188 licencias”, mientras que con el “magnífico plan de choque -de Salvador Fuentes- se han conseguido 171”, dijo irónicamente. Esto supondría un 9 por ciento menos de licencias tramitadas.

Por ello, García solicitó a Fuentes “que abandone su plan de choque y busque otras vías de solución”. Además, volvió a reiterar la necesidad de que se siga trabajando en el marco normativo para agilizar la concesión de licencias y volvió a pedir, como hizo el jueves, “más personal” para la Gerencia porque “cada año que pase va a haber más jubilaciones y va a ser peor”.

Así, concluyó el portavoz de IU opinando que es “surrealista que con estos datos se siga diciendo que se han desatascado el 16 por ciento de licencias en Urbanismo” y volviendo a acusar a Fuentes de mentir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here