IU pedirá en el Pleno más inversión para mantenimiento de los colegios públicos


Propone que se aumenten los trabajadores dedicados a ello, que ahora mismo son 21 y tres se jubilan y solicita a la Junta a subir la partida presupuestaria en los próximos cuatro años

IU García Pernichi
García y Pernichi, este viernes en el Ayuntamiento. / Foto: JPS
IU García Pernichi
García y Pernichi, este viernes en el Ayuntamiento. / Foto: JPS

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento presentará una moción en el Pleno del próximo martes orientada a mejorar el mantenimiento de los colegios públicos de Córdoba. Según explicó la concejal Amparo Pernichi, “debemos apostar por un mantenimiento de mayor calidad” desde el Área de Infraestructuras pues llega un momento en que no se puede hacer más si no se le destina una cantidad “importante”.

En la actualidad, la unidad de mantenimiento municipal la conforman 21 personas -de las que tres se jubilan este mandato- que se encargan de “85 colegios de Infantil y Primaria, más de 70 centros municipales y colegios de adultos”, con lo que resulta “muy difícil” llevarlo adelante, consideró Pernichi, quien además hizo una crítica a la “apuesta por la educación concertada” del Gobierno andaluz anterior de PSOE y actual de PP y Ciudadanos.

Por todo ello, en la moción de IU se solicita instar al equipo de gobierno municipal a “seguir aumentando el personal dedicado al mantenimiento de colegios para atender con mayor agilidad las demandas planteadas desde los equipos educativos y las Ampas”.

Asimismo, solicitan que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía reactiven la Comisión Técnica Mixta de Educación que se constituyó en la anterior legislatura autonómica “y que no se ha vuelto a convocar desde la entrada del nuevo Gobierno andaluz”. Así lo expone IU, que quiere que en el seno de dicha comisión “hagan un diagnóstico común y marquen una hoja de ruta de prioridades de inversión en los próximos cuatro años” pues la Junta es la encargada de las inversiones y al Ayuntamiento le compete el mantenimiento.

En ese sentido, IU plantea en su moción que el Pleno inste a la Administración autonómica a “aumentar la partida presupuestaria para que en los próximos cuatro años se dé cumplimiento a la hoja de ruta que prioriza las actuaciones”. IU criticó, igualmente, que en este curso se hayan perdido 57 líneas educativas en la provincia de Córdoba y 411 en toda Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here