“Si el PP quiere el voto de Vox, los cordobeses tendrán que dejar de pagar por heredar con el impuesto de plusvalías”


Paula Badanelli y su grupo municipal entregan una contrapropuesta de ordenanzas fiscales al equipo de gobierno municipal

Badanelli Chamber
La concejal y el consejero de Vox, antes de la rueda de prensa. / Foto: JPS
Badanelli Chamber
La concejal y el consejero de Vox, antes de la rueda de prensa. / Foto: JPS

“Vox hoy quiere dejar claro que si el PP quiere nuestro voto, los cordobeses tendrán que dejar de pagar por heredar”. Así de contundente se ha mostrado este jueves la portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, respecto a su apoyo a las ordenanzas fiscales que ha propuesto el equipo de gobierno, al que este partido ha entregado una contrapropuesta.

En ella se citan diversos impuestos y uno de ellos es el de las plusvalias, “que es uno de los más injustos y creemos que la propuesta que hacemos es asumible”, indicó la edil de Vox. En este sentido, abundó en que “no queremos que se haga por causa de muerte”, por eso este grupo municipal propone que se suprima o que se bonifique al 95 por ciento. “Luego habrá que ver qué hacer con el resto de las transmisiones, habrá que ir bajándolas”, explicó la edil.

Asimismo, “creemos que es conveniente, para no perturbar al ciudadano, que cuando las transmisiones de bienes no generen valor añadido sea la mejor forma realizar una declaración responsable y no se produzca liquidación”, señaló Badanelli.

Otras de las propuestas que exigen al equipo de gobierno que incluya en las ordenanzas fiscales y que presentó Badanelli junto al consejero de Vox Manuel Chamber son las de rebajar el IBI Rústico un 60 por ciento en cuatro años, bajar también el impuesto de circulación, bonificar el IBI Urbano al 90 por ciento para familias numerosas y eliminar impuesto de construcciones “como prometió Bellido en su campaña”, apuntaron.

La intención de Vox es “igualar nuestras contribuciones e impuestos con el resto de la media nacional”, pues existe “una gran desigualdad”. Además, insistieron desde el partido que en las propuestas que les ha remitido el PP no se ven reflejadas las bajadas que Bellido prometió en campaña y Vox quiere que “se vayan asumiendo rebajas hasta llegar a la media nacional”. Igualmente, Vox considera que hay que “potenciar nuestra tierra con fiscalidades bajas para atraer inversión y ayudar a las familias, con nuestra propuesta se está más cerca de alcanzar dicho fin”.

Sobre la normativa fiscal que se apruebe, Vox considera que debe ser “corta, clara y que no admita interpretaciones ni haya que tener un máster para saber si se nos aplica o no porque eso puede llevar a confusión y engaño” al ciudadano. “Nosotros estamos dispuestos a negociar y la propuesta del PP es inaceptable y mucho tiene que acercarse a la nuestra para aceptarla, sobre todo en el impuesto de las plusvalías”, concluyó Badanelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here