IU pide a Bellido y Fuentes que pidan disculpas por “mentir” en el asunto de las licencias


El portavoz de este grupo municipal, Pedro García, denuncia que se da “un tipo de licencias” para tramitar “a unos funcionarios con nombres y apellidos” y “otras a otros” y pregunta por qué

pedro garcía
Pedro García, durante la rueda de prensa. / Foto: LVC
pedro garcía
Pedro García, durante la rueda de prensa. / Foto: LVC

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, acusó este jueves al alcalde de la ciudad, José María Bellido, y al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes de “mentir deliberadamente y reiteradamente” en el asunto de las licencias urbanísticas que estaban atascadas en la GMU y las que se han resuelto durante este verano.

Estas declaraciones las hizo García después de que el miércoles se celebrara consejo rector y comisión de licencias de la GMU, en la que Fuentes dio el dato concreto de expedientes que estaban sin tramitar a mitad de junio cuando tomó las riendas del organismo autónomo. Según consta, había 3.284 expedientes por dar, de los que 997 eran licencias.

Pedro García insistió en que “expedientes hay miles evidentemente” pero licencias “yo dije 994 y son 997”. Por ello, expresó que le parece “un hecho gravísimo” pese a lo cual “no voy a pedir que dimita nadie porque no va a dimitir nadie”, dijo, aunque pidió “un ejercicio de responsabilidad importante”.

Lo que sí solicitó al alcalde y al presidente de la GMU es que “pidan disculpas” por haber dicho “que había más de 3.000 licencias” atascadas, denunció García, quien precisó que “todos nos equivocamos, pero un mínimo de respeto hay que tener al ejercicio de la política y con la ciudadanía en general”.

Pedro García denunció que el dato de la resolución del 16 por ciento de licencias este verano tampoco es cierto. Por ello, le preguntó en la comisión a Fuentes “de dónde viene ese dato, de qué cantidad”, por lo que insistió en que el presidente de la GMU “miente” para hacer ver que ahora sí funciona este organismo.

El portavoz de IU hizo otra denuncia, y es que según él, se estarían dando “un tipo de licencias con nombres y apellidos a unos funcionarios con nombres y apellidos y otras a otros” para que las tramiten. García quiso saber a qué obedece ese reparto y quién ha decidido esos paquetes que se entregarían, según él de esa forma a los funcionarios.

Acusó igualmente de “oscurantismo y falta de transparencia” a la Gerencia de Urbanismo actual. “Nunca ha habido tanto como en estos tres meses”, precisó, y recordó que la GMU “está falta de personal y de un plan normativo” para agilizar licencias, por lo que sí agradeció a Fuentes que se vaya a retomar “lo que hizo IU” en ese sentido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here