De los más de tres mil expedientes atascados en Urbanismo en junio, casi mil eran licencias


Había por tramitar 1.973 declaraciones responsables y 334 expedientes previos a la licencia urbanística, según los datos que se han facilitado en el consejo rector de la Gerencia

Gerencia Municipal de Urbanismo./Foto: LVC
Gerencia Municipal de Urbanismo. /Foto: LVC
Gerencia Municipal de Urbanismo./Foto: LVC
Gerencia Municipal de Urbanismo. /Foto: LVC

Casi mil concesiones de licencias, 997 para ser exactos, son las que estaban atascadas en la Gerencia Municipal de Urbanismo a fecha de 17 de junio de este año cuando llegó el nuevo equipo de gobierno. Estos suponen el 30,3 por ciento del total de expedientes que había por desbloquear y que ascendían a 3.284.

Estas cifras fueron proporcionadas este miércoles en un documento durante el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo que se celebró, con lo que IU y PSOE pudieron conocerlas por escrito. En el mismo documento aparecen los expedientes clasificados en ‘prioritarios’ y ‘no prioritarios’. De estos últimos, que son las declaraciones responsables, había por sacar adelante en la fecha indicada 1.973. En estos casos se puede ejecutar la obra o ejercer la actividad legalmente, si se trata de ello, y la comprobación municipal puede ser a posteriori.

Por otro lado, había 334 expedientes previos a la tramitación de licencia urbanística. Son expedientes de alineaciones y rasantes, informaciones/certificaciones urbanísticas y calificación de viviendas protegidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here