Los estatutos de Urbanismo, IMAE e Imdeco se adaptarán para que todos los grupos políticos estén representados


Se pretende que ningún grupo municipal quede fuera de estos organismos autónomos municipales después de la sentencia judicial que el Ayuntamiento tuvo que acatar sobre el Imtur

Gerencia de Urbanismo
Gerencia de Urbanismo de Córdoba. / Foto: LVC
Gerencia de Urbanismo
Gerencia de Urbanismo de Córdoba. / Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha dado traslado a los presidentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) e Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) del proceso para adaptación de los estatutos de los organismos autónomos que presiden.

La intención del equipo de gobierno es que dichos estatutos cumplan con la normativa y que ningún grupo político municipal quede fuera de sus consejos rectores. En este sentido, el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, recordó este martes que el Ayuntamiento ya tuvo que acatar en el anterior mandato una sentencia judicial sobre la composición del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) después de que Ciudadanos lo llevara a los tribunales.

En este sentido, ya están adaptados los estatutos del Imgema y antes de que ocurra lo mismo con otros organismos autónomos se van a adaptar sus reglas también. Sobre esto,Torrico señaló que “ya ha habido recurso administrativo de Vox contra la composición de los organismos autónomos y es bastante previsible que si se llevase al juzgado, daría la razón” como ya ocurrió con el Imtur por lo que “vamos a adelantarnos y aplicar la legislación que corresponda”.

Torrico, que espera que el proceso se lleve a cabo con el máximo consenso posible, indicó también que ya está el anteproyecto de estatutos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) y que se llevará al Pleno para su aprobación definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here