IU cree que los niños llegan “más felices” a los colegios céntricos si van andando desde Colón o la Victoria


La concejal Amparo Pernichi critica que haya parada de autobuses escolares en Claudio Marcelo y cree que es un “paso atrás” en cuestiones de movilidad y “calidad de vida” de los escolares

IU García Pernichi
Amparo Pernichi y Pedro García durante la rueda de prensa. / Foto: JPS
IU García Pernichi
Amparo Pernichi y Pedro García durante la rueda de prensa. / Foto: JPS

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, y la concejal del mismo partido Amparo Pernichi hicieron este martes un balance del inicio del curso político. Entre las cuestiones que trataron está la de la ubicación de una parada para autobuses escolares en la calle Claudio Marcelo.

Sobre esto, Pernichi consideró que es volver atrás en cuestiones de movilidad y sostenibilidad y que “está demostrado” que los niños llegan “más felices y despejados” a sus colegios “si vienen andando un ratito y relacionándose con sus amigos”. Por ello, consideró que era mejor cuando los autobuses paraban en la plaza de Colón o el Paseo de la Victoria y los escolares iban andando desde allí a los colegios del Centro. Según ella habría que “abundar en los caminos escolares seguros”.

Además, opinó que la medida de la parada de autobuses junto al bar La Gloria es “un paso atrás en la calidad de vida” de los escolares, “que van a hacer fila detrás de un tubo de escape” en la que es “una de las ciudades con más contaminación de toda España”, precisó Pernichi, quien también alertó del “caos circulatorio” que se producirá.

Por su parte, Pedro García dijo que su grupo municipal quiere comenzar el curso político con una “oposición seria y responsable y con la defensa del modelo de ciudad que hemos construido durante muchos años”. Entre las cosas que criticó del nuevo gobierno municipal está que quiera devolver a calles como Cruz Conde o Vallellano estas denominaciones y no dejar las que se aprobaron cuando IU y PSOE gobernaban.

Además, García acusó a PP y Ciudadanos de “falta de transparencia” y se mostró extrañado de que que se hayan desbloqueado más de 400 licencias en Urbanismo “sin que se haya reunido la comisión de licencias”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here