El Ayuntamiento aprueba subvenciones por valor de 57.000 euros


Van destinadas a Asociación de Acogida al Toxicómano, Banco de Alimentos, Secretariado Gitano, Orden de San Juan de Dios y afectados de esclerosis múltiple

Albás Torrico
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico en rueda de prensa. / Foto: LVC
Albás Torrico
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico en rueda de prensa. / Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes subvenciones a diversos colectivos por valor de 57.000 euros. Esta cantidad se repartirá entre asociaciones de ayuda al toxicómano, inclusión de personas gitanas, familias en pobreza o riesgo de exclusión social y afectados esclerosis múltiple.

Así, la máxima cantidad que se ha otorgado va para la Fundación Secretariado Gitano, que recibirá 15.000 euros para proyectos de inclusión sociolaboral. Por su parte, para la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano se ha aprobado un importe de 13.000 euros.

El Banco de Alimentos Medina Azahara recibirá 12.000 euros y la misma cantidad irá para la Orden Hospitalaria San Juan de Dios para apoyo y atención a familias en pobreza o en riesgo de exclusión social. Todas estas ayudas han sido propuestas por el Área de Servicios Sociales, según explicó en rueda de prensa la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

Por último, desde el Área de Presidencia, su delegado, Miguel Ángel Torrico, informó de que se ha propuesto una subvención para la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple y se le entregarán 5.000 euros para mejorar la accesibilidad a su centro de atención integral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here