Bellido: “Lo que no podemos es construir castillos en el aire”


Esta mañana han comenzado las obras de la Ronda Norte que se llevarán a cabo durante los próximos 14 meses

Inauguración de las obras de la Ronda Norte / Foto: LVC

Hoy han comenzado las obras para finalizar la Ronda Norte de la ciudad, una fase de las obras que estarán acometidas por el Ayuntamiento y que tendrán una duración de 14 meses. La segunda fase que pondrá fin al proyecto de la Ronda Norte está dividida en una actuación municipal y otra de la Junta de Andalucía, de la cual ha dicho el alcalde que esperan que antes de final de año “tengamos el primer avance del nuevo proyecto de Ronda Norte en el tramo autonómico que sería el que iría desde Madres Escolapias hasta el entorno de la nueva zona del Hipercor”. Salvador Fuentes, teniente alcalde de Urbanismo y Ordenación del Territorio, ha dicho que “no vamos a consentir que la ronda norte sea una barrera que vuelva a dividir a Córdoba en dos”.

La obra de dos kilómetros y medio detraerá tráfico del “paso de Chinales y la joroba de Asland hacia la infraestructura” según ha dicho Rafael Ruiz, ingeniero de caminos del servicio de proyectos, quien ha añadido que esta obra, que tendrá un coste de 6.761.000 euros, tendrá un componente medioambiental ya que contará con un colector de dos metros de diámetro “que intercepta las cuencas de los arroyos de las vertientes de la sierra, evitan que esas aguas entren en la red de alcantarillado de la ciudad y las deriva hacia el arroyo Pedroches que en superficie ya llega al Guadalquivir”.

Bellido considera que esta es una obra “fundamental” ya que “si Córdoba quiere tener futuro como ciudad logística tiene que tener una ronda completa, lo que no podemos es construir castillos en el aire. No podemos estar hablando de desarrollos logísticos y desarrollos empresariales y ni si quiera tener ese entramado de Ronda”. El alcalde ha recordado como hace 15 empezaron a trabajar para que la Ronda Norte “fuera una realidad” por lo que ha dicho que hoy es un “gran día para la ciudad de Córdoba”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here