Primeros avances en “uno de los grandes retos de este mandato”


Córdoba retos
José María Bellido, Isabel Albás y Laura Ruiz./Foto: LVC
Córdoba retos
José María Bellido, Isabel Albás y Laura Ruiz./Foto: LVC

Cuando el actual alcalde de Córdoba, José María Bellido, aspiraba a gobernar en Capitulares, una de sus grandes propuestas y retos fue la creación de una Concejalía para el importante casco histórico que posee la capital. Un anuncio que, en este comienzo de mandato empieza a fraguarse y a ser realidad.

Así lo reconocía la edil, Laura Ruiz, quien señalaba que “el objetivo es trazar un plan de gestión del casco histórico”. Según desvelaba la concejal, esta “va muy avanzada la relación con los distintos agentes del casco, ya nos hemos reunido con casi todos”. Señalando que, “ahora, tienen que nombrar a un titular y a un suplente”. Pero insistía la capitular en que “va bastante bien y, además, está siendo muy aceptada por los agentes del casco. Creen que esta mesa puede funcionar bien, porque el objetivo lo tenemos muy claro y tampoco queremos que se demore”.

Por su parte, el alcalde aseguraba que “se están dando pasos muy importantes en la creación de la comisión del casco histórico”. El objetivo no es otro que en la misma “tengan participación todos los agentes sociales implicados, para hacer un plan de gestión”. En este sentido, Bellido subrayaba que “todos los vecinos puedan convivir en este fantástico patrimonio de la humanidad y pueda ser compatible con el uso turístico. Que está ciudad sea también habitable en este tramo”.

Finalmente, la meta para el alcalde era que, “entre todos, desarrollemos ese plan de gestión del casco histórico de Córdoba, que es uno de los grandes retos de este mandato”. Mientras reconocía que “no se va a hacer en un día, pero hay que poner las primeras piedras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here