Los autobuses escolares tendrán una parada en el bar La Gloria


El delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, valora que se cumple un compromiso electoral

Torrico
Miguel A. Torrico./Foto: LVC
Miguel A. Torrico./Foto: LVC

“A partir del martes, cuando se inicie el curso escolar, va a haber una importante novedad”. En estos términos se ha manifestado el delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico. El edil ha desvelado que se va a “permitir la parada de autobuses escolares en el centro, en la calle Claudio Marcelo, a la altura de la cafetería La Gloria”. Una medida que beneficiará a los colegios de Santa Victoria, La Milagrosa, La Piedad, las Francesas, Las Esclavas y Jesús Nazareno.

Torrico ha detallado que los autobuses accederán por las calles Alfaros, Alfonso XIII, Plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo y San Fernando. Si bien, el de de Jesús Nazareno llegará desde la Plaza Juan Bernier y San Pablo. En cuanto a los horarios, el concejal ha explicado que estos realizarán su parada entre las 8:50 y 9:00 horas, por la mañana. Mientras que, ya en la tarde, accederán entre las 14:00 y 14:15 horas y entre las 15:00 y 15:10 horas.

“Se van a mantener en las condiciones de años anteriores”, ha explicado Torrico sobre las tarjetas Acire. De tal modo que “los centros escolares mandarán al área de Movilidad una relación de los vehículos que necesitan el acceso temporal durante media hora por la mañana y media hora al mediodía para dejar y recoger a los alumnos”. En este sentido, el edil ha recordado que el curso pasado se autorizaron 500 tarjetas para acceder a esta zona y ahora se espera que la cifra baje hasta unas 350 autorizaciones, según las previsiones de Movilidad, dado que hasta mediados de octubre no se conocerá la cifra definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here