El alcalde de Córdoba participa en el primer programa de ‘El coro’, la tertulia semanal de actualidad de La Voz de Córdoba


José María Bellido, que se declara conocedor y usuario habitual de ‘podcasts’, ha compartido un rato de charla con los contertulios

Momentos de la grabación de la primera tertulia de El Coro./Foto: Irene Lucena
Momentos de la grabación de la primera tertulia de El Coro./Foto: Irene Lucena

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha sido el invitado de excepción en ‘El Coro’, podcast que, a modo de tertulia, cada semana les ofrecerá a sus lectores y usuarios La Voz de Córdoba, y que dirige y modera Rafael González. En este primer programa han participado también la delegada diocesana de medios, Natividad Gavira; Javier Tafur, historiador y columnista; José Juan Jiménez, portavoz de el Cabildo y Ricardo Castilla, profesor de la Universidad Loyola y director del Indicador Económico de Córdoba.

Restaurante Puerta Sevilla

 

Bellido ha tenido oportunidad de abordar temas como el de la situación nacional, sin un gobierno formado y con perspectivas electorales en unos meses “Puro tacticismo por todas las partes. Y es lamentable. Aquí están echando cuentas electorales, sobre todo Pedro Sánchez, que está anteponiendo sus intereses de cara a unas elecciones sobre la responsabilidad de formar gobierno. Hay un postureo absoluto que se les puede volver en contra porque la gente no es tonta. Cuidado con los aprendices de brujo, que igual se pasan de listos y se llevan una sorpresa dentro de unos meses”.

Sobre su aumento de presencia en las redes sociales, el alcalde ha querido dejar claro que “a mí no me van a medir dentro de unos años por ser más o menos simpático o tener más o menos fotos, sino por los resultados que obtenga. Si yo me mato a trabajar todos los días y echo desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, voy a intentar que luzca, pero con contenido”. En el aspecto local, Bellido ha hablado también de infraestructuras y logística: ”No creo que sea la panacea. No lo va a ser todo para esta ciudad. Para que Córdoba tenga un potencial logístico, lo que tenemos que ser es atractivos para que las empresas quieran venir aquí, porque tengan infraestructuras pero también porque vean negocio. Necesitamos suelo, y con la Junta de Andalucía estamos trabajando para que dentro del parque logístico del Higuerón, además de alquiler de naves y suelos, se puedan vender, que es lo que demandan los operadores”.

En el programa se han abordado otros asuntos de interés, como el trabajo diario con sus socios de gobierno (Ciudadanos), las escuelas públicas y concertadas o los planes estratégicos necesarios para los próximos cuatro años.

‘El coro’ se graba en el restaurante Puerta Sevilla y se puede escuchar cada viernes, desde el mediodía, aquí, en La Voz de Córdoba, y en plataformas como Spreaker, Spotify y iTunes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here