El alcalde, invitado de excepción para el primer programa de ‘El Coro’


José María Bellido repasará con Rafael González y cuatro tertulianos la actualidad de la capital cordobesa. Ello con la colaboración del restaurante Puerta Sevilla

José María Bellido retribuciones 'El Coro'
José María Bellido. /Foto: LVC
José María Bellido retribuciones 'El Coro'
José María Bellido. /Foto: LVC

La Voz de Córdoba comienza este viernes una nueva andadura. La misma, como ya se anunciaba, consiste en un podcast que, bajo el título ‘El Coro’ y dirigido por el prestigioso comunicador cordobés Rafael González, abordará cada semana la actualidad cordobesa “desde un punto de vista crítico, pero sin perder el sentido del humor y el deseo de pasarlo bien”, como señalaba el director del programa.

Y, para su puesta de largo, ‘El Coro’ contará con un invitado de excepción, el alcalde de la capital José María Bellido. El regidor analizará la actualidad de la ciudad y estará acompañado por cuatro tertulianos de excepción, como son el canónigo portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto, la delegada de medios de la Diócesis, Natividad Gavira; el economista, Ricardo Castilla; y el reconocido opinador, Javier Tafur. Un programa que contará con la colaboración del restaurante Puerta Sevilla.

Cabe recordar, que como destacaba González sobre el espíritu de ‘El Coro’, “el oyente de un podcast te elige, establece contigo una cercanía que no tiene con otros medios. No podemos ponerlo de mal humor, porque él o ella forman parte también de nuestro programa, y para enfadarse tiene más oportunidades el resto del día con cualquier telediario”.

Por ello, González subraya que “sé que partimos con un aspecto que hay que salvar: la costumbre. Si bien el podcast es cada vez más consumido, por su accesibilidad y facilidad de uso – y fíjate cómo las grandes cadenas de radio pasan casi todos sus programas estrella a ese formato- todavía hay usuarios que no comprenden que tienen en su móvil, no sólo este programa, sino una multitud de podcasts y temas distintos que pueden satisfacer su necesidad de información o curiosidad”. De tal modo que asegura que “lo vamos a hacer tremendamente bien para captar nuevos usuarios, no te quepa duda”.