La lección de Juanma Moreno a Pedro Sánchez con el paro


Molina
Visita de Juanma Moreno a San Basilio. /Foto: JC
Adolfo Molina./Foto: BJ
Adolfo Molina./Foto: BJ

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha valorado diversos aspectos de la política del ejecutivo central, que preside en funciones Pedro Sánchez, y su incidencia en Andalucía. En este sentido, ha denunciado el “chantaje” que el líder socialista y su ministra de Hacienda están realizando con la financiación autonómica y se ha lamentado de la “parálisis” a que el Gobierno central tiene sometido al país.

Un hecho que, a juicio de Molina, ha quedado reflejado en los datos del paro del mes de agosto. Los mismos han llevado al líder de los populares cordobeses a señalar que estos siguen en la línea de los últimos meses. Y es que, “cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo sale por la ventana”. De hecho, el presidente del PP cordobés se ha lamentado de que en el último mes se ha producido la mayor destrucción de empleo de un mes de agosto de la última década, con una caída de 212.984 afiliados en la Seguridad Social. 54.371 nuevos parados en agosto, tres veces más que la media de los últimos cinco años del PP. En términos interanuales, la creación de empleo se ha reducido a la mitad en todos los sectores de la economía, siendo especialmente preocupante en el turismo.

“Pero tenemos un hilo de esperanza: Andalucía tiene 34.088 parados menos que hace un año (-4,30 por ciento)”, ha destacado Molina. Quien ha añadido que “los datos reflejan una subida de 5.690 personas en agosto (+0,76 por ciento) respecto al mes de julio, una cifra que sin ser buena es mejor que la media nacional, que supera el 1por ciento”. De tal modo que “esta cifra es la mejor de Andalucía en los últimos años. Con el PSOE, la subida fue de 17.094 parados en 2017 y de 8.264 en 2018”.

Lo que ha llevado a Molina a acentuar que “el trabajo del Gobierno del cambio en Andalucía está dando sus frutos y en términos anuales está descendiendo el paro, aunque aún queda mucho por hacer y seguiremos trabajando para reducir esas cifras”. Por tanto, “hay un gobierno que funciona en Andalucía, frente al bloqueo del PSOE en el de España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here