La Voz estrena un podcast para “ver la actualidad cordobesa desde un punto de vista crítico, pero sin perder el sentido del humor”


Rafael González.

España se ha convertido ya en el quinto país del mundo en consumo de podcast. No es de extrañar en un país donde la radio siempre ha gozado de una excelente salud, y, ojo, el podcast no es radio, pero sí un documento sonoro que aporta mucho más a un consumidor ya acostumbrado a informarse habitualmente por la radio. De todas maneras, el podcast también se ofrece el formato vídeo, pero el audio sigue siendo más cómodo porque no te obliga a estar pendiente de una pantalla.

Ante ello La Voz de Córdoba, que ya cuenta con un producto de este tipo en su sección dedicada a las cofradías, comienza este viernes una nueva andadura en este ámbito. La misma se dedicará al análisis de la actualidad y, para ello, contará con tertulianos e invitados de primer nivel en la ciudad. Y todo ello dirigido por uno de los comunicadores más prestigiosos de la capital, Rafael González.

Rafael González.
Rafael González.

Bajo el título ‘El Coro’, este es un servicio más que un digital como este ofrece a sus lectores y usuarios. El podcast es una evolución natural de la radio en el terreno digital. Es normal que los diarios hoy en día y muchas plataformas ofrezcan su información y servicios con este formato para satisfacer a sus lectores.

“Dimos vueltas al nombre y de hecho era otro el que se propuso al principio, pero teniendo en cuenta que estamos en La Voz de Córdoba y que se trata de una tertulia, de distintas voces cada semana, pensamos que sería oportuno denominar a este podcast ‘El coro’. Los oyentes también tendrán voz a través de sus mensajes en whatsapp de una semana a otra”, explica González.

Otro de los aspectos que pone en liza radica en que “queremos ver la actualidad cordobesa desde un punto de vista crítico, pero sin perder el sentido del humor y el deseo de pasarlo bien”. En este sentido, el director señala que “el oyente de un podcast te elige, establece contigo una cercanía que no tiene con otros medios. No podemos ponerlo de mal humor, porque él o ella forman parte también de nuestro programa, y para enfadarse tiene más oportunidades el resto del día con cualquier telediario”.

Por ello, González subraya que “sé que partimos con un aspecto que hay que salvar: la costumbre. Si bien el podcast es cada vez más consumido, por su accesibilidad y facilidad de uso – y fíjate cómo las grandes cadenas de radio pasan casi todos sus programas estrella a ese formato- todavía hay usuarios que no comprenden que tienen en su móvil, no sólo este programa, sino una multitud de podcasts y temas distintos que pueden satisfacer su necesidad de información o curiosidad”. De tal modo que asegura que “lo vamos a hacer tremendamente bien para captar nuevos usuarios, no te quepa duda”.

‘El Coro’ se podrá escuchar en las principales plataformas además de en la propia página de La Voz de Córdoba. Tendrá su sitio en Ivoox, que es la mayor plataforma de podcasts en español, además de en Spotify y en iTunes de Apple.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here