Vox tira por tierra las esperanzas del alcalde de que apoye su actual proyecto de ordenanzas fiscales


La portavoz del partido en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, insiste en que la bajada de impuestos es un “engaño” del que no van a ser cómplices y que ellos hacen una contrapropuesta

Paula Badanelli y José María Bellido Vox PP
Paula Badanelli y José María Bellido. /Foto: LVC
Paula Badanelli y José María Bellido Vox
Paula Badanelli y José María Bellido. /Foto: LVC

Su gozo en un pozo. Si ayer lunes el alcalde de Córdoba, José María Bellido, se mostraba “seguro” de que el grupo municipal de Vox le daría su apoyo a las ordenanzas fiscales planteadas por PP y Ciudadanos en las que contemplan una bajada de impuestos, este martes la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, le quitó las esperanzas.

Y es que Badanelli aseguró que los dos concejales de su partido se mantienen “en la misma postura que al principio” y que “no vamos a apoyar la propuesta que anunció José María Bellido”. Badanelli insistió en que desde Vox creen que se trata de un “engaño” y que la bajada de impuestos “no es real” aunque no descarta llegar a un acuerdo si el gobierno municipal acepta la contrapropuesta que desde su partido le hacen.

En este sentido, la edil de Vox dijo que “esperamos que algún día nos podamos sentar a trabajar con papeles, cosa que ahora no tenemos, en una mesa de negociación para intentar llegar a un acuerdo”. No obstante se reafirmó en que “ahora mismo estamos en el ‘no’ porque la propuesta del PP nos parece un engaño, no es lo que José María Bellido prometió en campaña y nosotros no vamos a ser cómplices de ningún engaño”.

El alcalde de la ciudad consideró este lunes que Vox apoyaría su proyecto de ordenanzas fiscales porque sus votantes, como los del PP y los de Ciudadanos, “no quieren” continuar con las que había cuando gobernaba IU y apeló asimismo a la afinidad con Vox y la sensiblidad mayoritaria para bajar impuestos.