
Su gozo en un pozo. Si ayer lunes el alcalde de Córdoba, José María Bellido, se mostraba “seguro” de que el grupo municipal de Vox le daría su apoyo a las ordenanzas fiscales planteadas por PP y Ciudadanos en las que contemplan una bajada de impuestos, este martes la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, le quitó las esperanzas.
Y es que Badanelli aseguró que los dos concejales de su partido se mantienen “en la misma postura que al principio” y que “no vamos a apoyar la propuesta que anunció José María Bellido”. Badanelli insistió en que desde Vox creen que se trata de un “engaño” y que la bajada de impuestos “no es real” aunque no descarta llegar a un acuerdo si el gobierno municipal acepta la contrapropuesta que desde su partido le hacen.
En este sentido, la edil de Vox dijo que “esperamos que algún día nos podamos sentar a trabajar con papeles, cosa que ahora no tenemos, en una mesa de negociación para intentar llegar a un acuerdo”. No obstante se reafirmó en que “ahora mismo estamos en el ‘no’ porque la propuesta del PP nos parece un engaño, no es lo que José María Bellido prometió en campaña y nosotros no vamos a ser cómplices de ningún engaño”.
El alcalde de la ciudad consideró este lunes que Vox apoyaría su proyecto de ordenanzas fiscales porque sus votantes, como los del PP y los de Ciudadanos, “no quieren” continuar con las que había cuando gobernaba IU y apeló asimismo a la afinidad con Vox y la sensiblidad mayoritaria para bajar impuestos.